Stand by Me

Por si no conoces la serie "guitarrista en un día" te digo lo primero que vas a aprender una canción con la guitarra aunque no hayas cogido una nunca antes. En este post aprenderemos: Stand by me.

Cualquiera que te diga que tocar la guitarra es fácil te está engañando. Pero lo que sí es cierto que en poco tiempo puedes tocar algunas cosas conocidas que suenan muy bien en la guitarra, como esta canción de hoy.

En este post: (1) compartiremos la partitura y tablatura, (2) verás el vídeo tutorial, y por último, hablaremos un poco de la historia de (3) la pieza.

Partitura y Tablatura

Comparto esta partitura que he hecho pensando en que la puedas tocar sin saber nada de nada antes de ver el vídeo tutorial. Si no sabes leer tablatura te recomiendo este post que lees rapidísimo.

Vídeo Tutorial de Stand by me - Guitarrista en un día - Tutoriales de guitarra desde cero. Guitarra fácil. Principiantes- 1/2
Vídeo Tutorial de Stand by Me - Guitarrista en un día - Tutoriales de guitarra desde cero. Guitarra fácil. Principiantes- 2/2

Vídeo tutorial Stand by Me

Trucos

  1. Estudia de dos en dos compases o de uno en uno
  2. Procura utilizar más de un dedo
  3. Utiliza pulgar en la mano derecha

Historia de Stand by Me

Seguramente te suene esta canción de alguna película, un anuncio o de escucharla en la radio es uno de los clásicos del siglo pasado.

Sobre la canción

Stand by Me es una canción del año 1961. Fue adaptada de un tema de gospel, de ahí el aire que tiene. Ahora mismo está en el top de muchas listas de canciones y tiene versiones de lo más variado.

Sobre el compositor

Ben E. King la interpretó y la compuso junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. Fue famoso cantante de soul den la década de los 60. Murió en 2015 dejando más de una veintena de buenos discos.

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios

Entradas relacionadas

0
Comparte tu opinión, por favor comenta.x