Harry Potter

¡Hoy os traigo un tutorial lleno de magia! Vamos a ver la melodía principal de la banda sonora de Harry Potter, un arreglo propio para guitarra. Si eres fan de esta famosa saga, estás de suerte.

En este post tienes (1) partitura y tablatura, (2) descarga en pdf, (3) video tutorial y (4) historia de la pieza de hoy para que te hagas el entendido si tienes oportunidad de explicar algo antes de tocar.

Partitura y tablatura Harry Potter descarga en pdf

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga gratis: Harry Potter - melodía pdf guitarra (262 descargas)

Descarga premium: Harry Potter | partitura+tab+partes (77 descargas)

*Para acceder a las descargas has de estar inscrito en la escuela online.

Video Tutorial

Aquí tienes el video tutorial de la melodía de Harry Potter para guitarra.

Trucos o consejos especiales

En el video te enseño solo la melodía, pero no por ello es especialmente fácil ya que vamos a tener que movernos hasta la posición 7 del mástil. Por eso es importante que la practiques despacio y con mucha atención.

A todos nos gustan las historias

Esta melodía, junto con toda la banda sonora original de Harry potter y la piedra filosofal, fue compuesta por John Williams. Este tema en realidad se titula Hedwig’s theme (tema de Hedwig en español) y acabó convirtiéndose en un himno omnipresente de toda la saga.

Hay muchas versiones de esta pieza, pero te comparto algunas covers para guitarra que me han parecido realmente interesantes:

Si quieres que haga un arreglo más difícil y completo de este tema u otro de la saga, házmelo saber.

Entradas relacionadas