Saltar al contenido

Recursos, accesorios y herramientas para guitarra

Bienvenido a la sección friki de mi web. Aquí voy a compartir contigo mis recomendaciones de productos, recursos, accesorios y herramientas para guitarra. Vamos a ver lo mejor de lo más barato y lo que yo uso y recomiendo. También podrás encontrar aquí el material que uso para grabar y por último compartiré una lista vídeos en los que pongo a prueba productos que me parecen interesantes.

Doy por sentado que tienes ya una guitarra , lo más importante a parte de conocer esta web, o mi canal. Ahora, si quieres estar más cómodo, te dejo por aquí algunos productos guitarrísticos.

Las tiendas que recomiendo para comprar son Thomann y Amazon.

Productos básicos

Cuerdas

Siempre hay que llevar cuerdas de recambio porque si se te rompe una tendrás que cambiarla. Por eso siempre hay que tener un juego en la funda de la guitarra. Si se te rompen mucho a lo mejor es que tienes que arreglar o limar alguna parte de la guitarra como trastes o cejuelas.

Sobre cuerdas lo más importante es que sepas que hay tres tipos de tensión: alta, media y baja. Esto es “lo duras” que están las cuerdas cuando están puestas y afinadas. Si quieres que las cuerdas tengan más tensión, estén más duras y suenen más (quizá esto no es tan claro) deberás comprar una tensión alta. Yo utilizo tensión media.

Te recomiendo cualquiera de estas dos. Son las que yo uso. No te recomiendo que te compres las baratas porque duran menos y suenan peor. Están bastante más baratas en Amazon que en otros lugares. Te dejo links:

Afinadores

Para afinar la guitarra con que pongas afinador online en google ya te salen opciones. No te recomiendo ninguno en concreto porque hay muchos y son exactamente igual. Un nivel más sería bajarte una aplicación para el móvil. Me gusta una que es muy intuitiva, gratuita y está ahora de moda: Guitar Tuna (para android y para iphone).

Lo que yo uso es un afinador pequeño que se engancha en la cabeza de la guitarra, es pequeño y no vibra al tocar. Hay muchos y todos hacen el mismo servicio. Yo llevo usando este muchos años para mi guitarra de estudio y para los conciertos también. Es discreto y muy funcional

Cejillas o Capo traste

Una cejilla, o un capo, es un artilugio que envuelve el mástil de la guitarra y cubre las cuerdas apretándolas contra un traste concreto. Esto hace que el tono de las cuerdas sea más agudo. Es decir, con la cejilla podemos tocar igual y sonar en diferentes tonos. Son muy útiles para tocar con cantantes y para usar acordes abiertos en lugar de acordes difíciles que nos puedan cansar la mano.

Hay mucha variedad de cejillas que rondan desde 3 euros a 25. ¡NO COMPRAR LAS DE 3 EUROS! Compré de dos tipos y la que más duró dos semanas sin romperse. Yo uso y recomiendo esta:

Otros gadget o recursos interesantes

Grabadora de mano. Yo la uso para grabar ensayos, entrevistas, grabarme yo e incluso para grabar mis vídeos. Una buena compra. Si queréis hago un vídeo demostración.

Púas. Para guitarra clásica o española no hace falta usar púas porque las cuerdas son de nylon, es decir, son blandas y cómodas. No obstante se pueden usar púas si estás acostumbrado a ellas. En este caso yo te recomiendo estas:

Iré recomendando más productos poco a poco. Mi idea es ir haciendo vídeos para probarlos y ver su resistencia o fiabilidad. Podemos seguir con los pedales para guitarra, ergoplay, gitano, soportes para el suelo, etc…

Material que uso para grabar

Algunos me preguntáis qué uso para grabar. Por eso, os dejo por aquí lo principal:

No más plástico, usa un botijo: https://amzn.to/36ntT3q

Review de accesorios, recursos y herramientas para guitarra

Trataré de ser lo más sincero posible, como siempre, y demostrar los porqués de mis opiniones. Pero sobre todo, vamos a darle caña a los productos para ver su rendimiento y fucionalidad.