Saltar al contenido

Stairway to heaven

Este vídeo es un tutorial la intro del famoso tema de Led Zeppelin: Stairway to Heaven. Esta vez toca un tutorial fácil, aunque pone nivel 2/5 puedes intentarlo un poco antes. En este post tienes el vídeo y el material descargable.

La historia de Stairway to Heaven

Disfrutaremos más de la pieza si conocemos algunos detalles de su historia. Además, así podremos hablar algo de ella antes de tocarla para que se sepa que somos unos entendidos 😉

Sobre la pieza

Stairway to Heaven es una canción del grupo de rock inglés Led Zeppelin. La canción es del año 1971 y fue compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el vocalista Robert Plant para el cuarto álbum de estudio de la banda. Este disco es considerado por muchos como uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

La pieza fue votada como número 3 en el año 2000 por VH1 en la lista de las 100 mejores canciones de rock, y obtuvo el número 31 en “The 500 Greatest Songs of All Time”. Y más que podríamos decir. El caso es que si no la conoces: tienes que conocerla ahora. Solo fíjate en la extensión de su propia página de wikipedia.

Partitura y tablatura Stairway to heaven

Aunque te parezca difícil tienes que aprenderte esta introducción. Mira con atención lo que digo en el vídeo. Recuerdo: media cejilla cinco para el comienzo.

Partitura y tablatura de Stairway to heaven 1
Partitura y tablatura de Stairway to heaven 2
Partitura y tablatura de Stairway to heaven 3

Trucos o consejos especiales

El mejor truco para esta pieza tocarla con la mano izquierda relajada. Ya sé que es difícil, pero tienes que procurar tocar con el máximo de relajación posible para que suene. Cada vez que practiques tienes que tener esto en cuenta y tener paciencia.

Descarga partitura y tab

Aquí tienes un link para descargar mi versión didáctica de la partitura con tablatura incluida:

DESCARGA Partitura y tablatura de Stairway to heaven

Descarga pdf Stairway to Heaven - TAB+Score (249 descargas)


Si te gusta lo que ves ¡suscríbete a mi canal de youtube para darme energía y ganas de seguir creando!