Saltar al contenido

Lágrima de Tárrega

Lágrima de Tárrega es una pieza que me trae muchos buenos recuerdos. La toqué por primera vez a los 12 años para hacer la prueba al conservatorio y también la grabé en mi primer disco. Hoy te traigo un tutorial muy completo.

Historia y autor de Lágrima

Lágrima es una de las piezas más conocidas De Francisco Tárrega. Poco se sabe de su vida y obra. El músico nació en 21 de noviembre de 1852 en Villareal (Castellón, España) y muere en diciembre de 1909. No me atrevo a contar más de su vida y obra porque no he leído de fuentes fiables. Se dicen muchas cosas, eso sí. Se dice que su maestro fue Julián Arcas y que hizo varios viajes por Europa.

Lo que más te interesa a tí saber de él es sobre su obra. Te recomiendo piezas suyas que por lo menos debes escuchar una vez: Recuerdos de la Alhambra, Capricho Árabe, Adelita, Marieta, etc…

Partitura y tablatura de Lágrima

Sigue las indicaciones del vídeo con esta partitura y estoy seguro de que lo conseguirás. Si es mucho para tu nivel échale un vistazo a algún otro tutorial que encontrarás por esta página.

Partitura y Tablatura de Lágrima de Tárrega 1
Partitura y Tablatura de Lágrima de Tárrega 2
Partitura y Tablatura de Lágrima de Tárrega 3

Trucos o consejos especiales

(1) No dejes de ver las indicaciones de interpretación que doy a partir del minuto 12

(2) Toca lo más relajado posible

(3) Estudia con metrónomo para luego darle desviaciones de tempo cuando quieras

Material adicional y descargas

Aquí tienes un link para descargar mi versión didáctica de la partitura con tablatura incluida:

Descargar “Lágrima de Tárrega” Lágrima-Full-Score.pdf – Descargado 5250 veces – 128 KB


Si te gusta lo que ves ¡suscríbete a mi canal de youtube para darme energía y ganas de seguir creando!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Quería darte las gracias por ofrecer tu material gratis y hacer posible que gente con menos recursos pueda acceder a un contenido como el que ofreces tan bueno. A seguir adelante¡

Responder

Muchas gracias! Siempre me he sentido muy bien cuando dejo mi granito de arena en mis alumnos. La oportunidad de compartir con mucha más gente y que os mostréis así de agradecidos me anima mucho! Un saludo!!

Responder

Hola buen dia! primero que todo decirte que haces un extraordinaria labor. muy ameno y facil! gracias de verdad por el aporte…
Por otro lado queria decirte si podrias explicar la siguiente obra anonima: La Rosignol.

Responder

Hola Jim, es una obra muy bonita, la han tocado muchas veces mis alumnos, pero al ser de dúo, no sé si va muy bien con el canal. ¿Sería interesante para ti que hicera algún tutorial de dúo? Hice uno y no tuvo mucho éxito. Imaginé que la mayoría quiere tocar piezas solo. Te pregunto para tenerlo en cuenta. Un saludo!

Responder