Saltar al contenido

Carros de Fuego

Carros de Fuego
5 (100%) 1 vote[s]

Carros de fuego es una melodía que me dejó huella desde que la escuche en la película por primera vez. Te traigo un Cover fácil. Ideal para practicar cuerdas simultáneas y empezar a hacer sonar tu guitarra de manera polifónica.

Historia de Carros de Fuego

La pel√≠cula Chariots of Fire traducida como “Carros de fuego” o “Carrozas de fuego” en espa√Īol, es un drama hist√≥rico estrenado en 1981. La pel√≠cula cuenta la historia de dos atletas en los Juegos Ol√≠mpicos de 1924. Eric Liddell un escoc√©s devoto cristiano que corre por la gloria de dios y Harold Abrahams, un jud√≠o ingl√©s que corre para superar los prejuicios.

El t√≠tulo de la pel√≠cula viene de una frase de la biblia: “Bring me my Chariot of fire!”

Sobre el compositor

El compositor de esta pieza es Vangelis. Es un teclista y compositor griego de m√ļsica electr√≥nica y orquesta, ambiente, new age y rock progresivo. Entre sus obras m√°s conocidas detallen esta de Carros de Fuego, y la banda sonora de Blade Runner.

Partitura y tablatura de Carros de Fuego

Aquí comparto esta partitura que he escrito sacando de oído la falsea de trémolo. He intentado ser fiel hasta el punto de lo posible y he tratado de facilitar aquello que solo el maestro Paco de Lucía puede hacer..

Partitura carros de fuego 1
Partitura carros de fuego 2

Sigue las indicaciones del v√≠deo con esta partitura y estoy seguro de que lo conseguir√°s. Si es mucho para tu nivel √©chale un vistazo a alg√ļn otro tutorial que encontrar√°s por esta p√°gina.

Trucos o consejos especiales

(1) Deja sonar los bajos todo lo que puedas

(2) No te obsesiones con que suene bien todo a la primera. Sigue practicando hasta que te guste el sonido y si no mejora sigue con otra y vuelve dentro de un tiempo.

Material adicional y descargas:

Aquí tienes un link para descargar mi versión didáctica de la partitura con tablatura incluida:


Si te gusta lo que ves ¡suscríbete a mi canal de youtube para darme energía y ganas de seguir creando!