Saltar al contenido

Carros de Fuego

Carros de fuego es una melodía que me dejó huella desde que la escuche en la película por primera vez. Te traigo un Cover fácil. Ideal para practicar cuerdas simultáneas y empezar a hacer sonar tu guitarra de manera polifónica.

Historia de Carros de Fuego

La película Chariots of Fire traducida como “Carros de fuego” o “Carrozas de fuego” en español, es un drama histórico estrenado en 1981. La película cuenta la historia de dos atletas en los Juegos Olímpicos de 1924. Eric Liddell un escocés devoto cristiano que corre por la gloria de dios y Harold Abrahams, un judío inglés que corre para superar los prejuicios.

El título de la película viene de una frase de la biblia: “Bring me my Chariot of fire!”

Sobre el compositor

El compositor de esta pieza es Vangelis. Es un teclista y compositor griego de música electrónica y orquesta, ambiente, new age y rock progresivo. Entre sus obras más conocidas detallen esta de Carros de Fuego, y la banda sonora de Blade Runner.

Partitura y tablatura de Carros de Fuego

Aquí comparto esta partitura que he escrito sacando de oído la falsea de trémolo. He intentado ser fiel hasta el punto de lo posible y he tratado de facilitar aquello que solo el maestro Paco de Lucía puede hacer..

Partitura carros de fuego 1
Partitura carros de fuego 2

Sigue las indicaciones del vídeo con esta partitura y estoy seguro de que lo conseguirás. Si es mucho para tu nivel échale un vistazo a algún otro tutorial que encontrarás por esta página.

Trucos o consejos especiales

(1) Deja sonar los bajos todo lo que puedas

(2) No te obsesiones con que suene bien todo a la primera. Sigue practicando hasta que te guste el sonido y si no mejora sigue con otra y vuelve dentro de un tiempo.

Material adicional y descargas:

Aquí tienes un link para descargar mi versión didáctica de la partitura con tablatura incluida:


Si te gusta lo que ves ¡suscríbete a mi canal de youtube para darme energía y ganas de seguir creando!