Saltar al contenido

Afinador pinza D’Addario – review

Me he enterado de que ha salido una nueva versión del afinador que uso. ¡Y es más barato! ¿Cómo? ¿Qué me dices? Pues eso, que no me ha quedado otra que probarlo. Lo pido por amazon y lo pruebo en directo para que veas mis impresiones: probando afinador de pinza D’Addario y Planet Waves. En inglés lo dicen: Micro headstock tuner

Vamos a revisar el afinador más vendido de la marca D’addario. En el título he puesto el nombre que dan ellos: Micro Headstock Tuner; pero yo le llamo: el discreto afinador de pinza de d’addario. Ahora parece que se ha aliado o juntado con Planet Waves pero el original, el que yo todavía tengo y uso era de D’addario.

Características principales:

Esto es lo que dicen los que lo venden:

  • Pequeño: Su diseño compacto y discreto permite ocultarlo detrás del clavijero, disimulándolo para la audiencia. Esto está bastante bien, porque hay algunos afinadores que si los dejas puestos mientras tocas se pueden confundir con una radio 😂(esto último es mío).
  • El captador piezoeléctrico. No tiene micro, coge el sonido por la vibración. Eso es bueno porque no vivimos en un mundo silencioso que se diga.
  • Afinación cromática. Esto está también bien, de hecho, no sé porqué existen afinadores no cromáticos. Para guitarra podemos afinar 3ª en fa#, sexta en d, afinaciones abiertas, afinaciones raras para piezas (véase la pieza koyunbaba).
  • Mecanismo giratorio de 360 grados. Para ponerlo donde te plazca bien si tocas como zurdo o como diestro.
  • Mecanismo de trinquete ajustable que funciona bastante bien.

Detalles técnicos

Esto lo he copiado de por ahí, tampoco me he puesto a medirlo, pero a lo mejor te interesa.

  • Peso del producto: 9,07g
  • Dimensiones del producto: 2,5 x 0,2 x 2,5 cm
  • Pilas: 1 Litio-metal necesaria(s), incluida(s)
  • País de producción: China

Más info que he encontrado sobre Afinador pinza D’Addario:

Diseñado conjuntamente con Ned Steinberger, el miniafinador de pinza NS de Planet Waves afina con precisión una amplia variedad de instrumentos de cuerda y se ofrece en un diseño compacto, liviano y fácil de usar. El transductor piezoeléctrico altamente sensible y la pantalla retroiluminada permiten una afinación eficaz y muy precisa en entornos ruidosos, oscuros o bien iluminados, donde otros afinadores fallan. Su diseño compacto permite ocultar el afinador fácilmente detrás del clavijero, lo que lo disimulará para la audiencia y permitirá que permanezca montado en el interior del instrumento, en la mayoría de los estuches.

El Mini NS posee un mecanismo de giro de 360 grados y una pinza de sujeción acolchada y ajustable que ofrecen ángulos de visión óptimos y máxima flexibilidad de posicionamiento. Como resultado, el Mini NS puede usarse tanto en instrumentos para diestros como para zurdos, y también en clavijeros grandes y pequeños, lo que lo convierte en la opción ideal para la más amplia variedad de músicos e instrumentos, desde bajos de cinco cuerdas hasta Ukuleles.

El Mini NS también posee una pantalla retroiluminada con cambio de color y fácil de leer, que permite visualizarla de manera sencilla en escenarios oscuros o en la luz solar directa. La función de apagado automático proporciona la máxima vida útil de la batería; esta función apaga el afinador automáticamente después de varios minutos para preservar la duración de la batería CR2032 (incluida).

Con la tecnología de la última versión del altamente elogiado y súper preciso software del afinador de pinza Planet Waves, el Mini NS también ofrece calibración ajustable entre 430 Hz y 450 Hz para utilizar en una gran variedad de situaciones de interpretación. Disfrute de una afinación discreta y sin esfuerzos a un excelente precio con el miniafinador de pinza NS.

Los afinadores electrónicos Planet Waves están diseñados por músicos para músicos y ofrecen características intuitivas, pantalla fácil de leer y precisión de afinación excepcional.


Si quieres más recursos para guitarra, te recomiendo que pases por aquí.