Apoyando o tirando en guitarra

Hoy vamos a ver qué es esto apoyando o tirando, toque apoyado, toque tirando, etc… hay varias formas de decirlo, pero básicamente se entiende como tirar o apoyar los dedos.

Tirando y apoyando son dos formas de tocar la guitarra. Se refieren al toque con mano derecha. Vamos a ver qué diferencia a cada uno de estos dos toques. En este post tienes la explicación y un vídeo para que escuches los ejemplos.

Los dos toques de mano derecha

Con esto de tirando y apoyando, a lo largo de mi carrera de profesor, me he encontrado muchos ejemplos que confirman que cada persona tenemos preferencia natural por cada uno de los dos toques.

No es mejor uno ni otro, son mejores o peores dependiendo de para qué. Y sí, hay que aprender a tocar de las dos formas simplemente para tener más posibilidades.

Tocar tirando

El toque tirando es cuando con la mano derecha pellizcamos una cuerda y después de hacerla sonar se queda libre. Tiramos de la cuerda, quizá de ahí viene el nombre.

Tenemos que procurar que al tocar de esta manera el dedo solo de a las cuerdas que hay que dar, normalmente a una sola.

Tocar apoyando

El toque apoyando es cuando con la mano derecha pellizcamos una cuerda y después dejamos apoyado el dedo en la cuerda de arriba. En caso de ser el pulgar dejaríamos apoyado el dedo en la cuerda de abajo.

Si tienes más preguntas…

Escríbeme por contacto y añado aquí las respuestas para que les sirvan a todos 🙂

Te lo demuestro en vídeo

Ahora puedes ver más entradas del diccionario de guitarra, o descargar esto que te dejo aquí abajo: