Saltar al contenido

Desnudas de palabras

Un elogio al canto sin usar la voz

Desnudas de palabras
5 (100%) 1 vote[s]

Desnudas de palabras es un elogio instrumental al género de la canción. Con la guitarra española como vaso conductor, este proyecto bebe de la música clásica, el flamenco, la música popular y el jazz; porque solo desde un encuentro de músicas y músicos podemos hacer posible un encuentro de públicos. Pasión, creatividad, comunicación y frescura son los primeros adjetivos que evoca esta compleja obra de arte que retoma la idea de canciones sin palabras del siglo XIX.

Imagen del estreno de Desnudas de palabras en Café Berlin
Foto del estreno en Café Berlin Madrid

Sobre el proyecto

Este proyecto recupera la idea de las canciones sin palabras del siglo XIX y las traslada a nuestra época sumando frescura, con una fusión de sabores que hasta ahora el compositor no había utilizado. Combinación de guitarra con violines, contrabajo y percusión contribuyen a una estética perfecta para concebir un proyecto vivo, vibrante y comprometido como lo es “Desnudas de Palabras”. 

La inmediata analogía entre canciones y mujeres, tanto en el título como en la ilustración de portada, no es algo casual. Surge de la admiración del artista por la lucha de la mujer para cambiar la sociedad en pro de la igualdad. 

En palabras del artista: “Este proyecto ha sido posible tras la convicción de que el mejor camino para encontrarse a uno mismo y conectar con los demás es la sinceridad. Esto ha supuesto una difícil evolución personal y tengo que reconocer que la tenacidad y perseverancia de estas mujeres han sido una abundante fuente de motivación. Por eso pienso que hacer de su lucha un tema recurrente es obligada aportación para que cada vez menos mujeres se sientan desnudas, desnudas de palabras”.

Si te interesa recibir el dossier de este concierto, nota de prensa, o más información. Por favor ponte en contacto con nosotros.

Por favor ponte en contacto con nosotros.

Desnudas de palabras en los medios

Desde que empezó la aventura de Desnudas de palabras he tenido el honor de poder hablar de ello en diferentes medios. Aquí una recopilación de mi paso por ellos en orden del más actual al más antiguo.

Entre Palos y Quejíos – Canal Extremadura Radio

De viaje a la presentación del disco a Sevilla estuve hablando con Laura Zahínos de Canal Extremadura Radio. Comparto aquí esta amable entrevista que saca mis raíces extremeñas y otras historias:

  • Podcast de Calan Extremadura Radio del 28 de mayo de 2019 “Les presentamos el nuevo trabajo del guitarrista Pablo Romero Luis. Lo titula “Desnudas de palabras” y parte de una idea del siglo XIX reformada y actualizada donde se anteponía la instrumentación a la palabra porque se pensaba que así la música era mucho más directa.”

La hora azul – Radio Clásica

Dedican buena parte del programa de La hora azul de Radio Nacional de España a Desnudas de palabras. Dice Jon Bandrés: “La guitarra ecléctica de Pablo Romero Luis une lo clásico, el jazz y el flamenco en su álbum Desnudas de palabras“.

Círculo Flamenco – Radio

Pablo Romero Luis presentando desnudas de palabras en Radio Círculo Flamenco

Alejandro Escribano recibe Desnudas de Palabras antes de su estreno en Café Berlin en su programa Círculo Flamenco en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Gente despierta – RNE

Pablo en el estudio de Radio Nacional presentando Desnudas de palabras

Desde Gente despierta seleccionan el proyecto Desnudas de palabras por destacar en la plataforma de crowdfunding verkami. Dedican el espacio del semanal dedicado a hablar de proyectos emergentes con una entrevista del periodista Carles Mesa.

Otros medios que se han echo eco

Estreno y presentaciones

Experiencia inolvidable que pude compartir en el escenario junto a Alfonso Moreira (violin), Raquel Ovejas (violin), Kaso Sampela (percusión) y Mario Carrillo (contrabajo). Además tuve el honor de contar con la colaboración del gran flautista Pedro Esparza. Vivimos emoción, nervios, sonrisas y ráfagas de puro disfrute.

Ya está para siempre grabado este estreno por todo lo alto. Gracias a las más de 100 personas que apoyaron que esto fuera posible con su donación en el crowdfunding. Graicas a todos los que hicieron que se agotaran las localidades. Gracias por los aplausos, las frases de ánimo y por compartir la alegría que supone presentar en público un proyecto fraguado a fuego lento.

Ahora es momento de continuar y lo hacemos con la presentación del disco por distintas comunidades españolas.

Fechas de presentación Fnac

La presentación fue una experiencia inolvidable que pude compartir en el escenario junto a Alfonso Moreira (violin), Raquel Ovejas (violin), Karo Sampela (percusión) y Mario Carrillo (contrabajo). Además tuve el honor de contar con la colaboración del gran flautista Pedro Esparza. Vivimos emoción, nervios, sonrisas y ráfagas de puro disfrute.

Ya está para siempre grabado este estreno por todo lo alto. Gracias a las más de 100 personas que apoyaron que esto fuera posible con su donación en el crowdfunding. Graicas a todos los que hicieron que se agotaran las localidades. Gracias por los aplausos, las frases de ánimo y por compartir la alegría que supone presentar en público un proyecto fraguado a fuego lento. El estreno dio paso para continuar con la presentación del disco por distintas comunidades españolas. Fechas:

  • 10 de mayo 2019 Donostia
  • 16 de mayo Sevilla 2019 (por confirmar)
  • 30 de mayo Valencia 2019
  • 31 de mayo y 1 de Junio 2019 Barcelona

Vídeos del proyecto

Vídeo de uno de los temas del disco “Bien Pagá” ft. Gema Caballero y Belén Arjona.
Vídeo de uno de los temas del espectáculo “Preludio para una Flor”

*Más información de las presentaciones y conciertos de #desnudas de palabras en Agenda.