Saltar al contenido

Con Aire Latino

Alfonso Moreira y Pablo Romero Luis, dúo violin y guitarra, vuelven a cruzar sus caminos para crear “Con Aire Latino”. El reto en esta ocasión es interpretar, con un enfoque clásico, piezas representativas de la música latinoamericana popular de las últimas décadas: boleros, tangos, choros, bossas, zambas, etc…

Alfonso Moreira y Pablo Romero Luis en una prueba de sonido antes de comenzar un concierto Con Aire Latino en 2018
Prueba de sonido (Con Aire Latino 2018)

Si te interesa recibir el dossier de este concierto, nota de prensa o más información. Por favor, ponte en contacto con nosotros.


Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música. Veo mi vida en términos musicales. No puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín».

Albert Einstein (1879-1955)

Sobre nosotros:

El guitarrista Pablo Romero Luis nos ofrece pasión y creatividad tamizadas con equilibrio y elegancia. Su versatilidad le permite llegar más allá de las barreras del repertorio clásico convencional incorporando elementos del flamenco, del jazz y de la música popular a su lenguaje. Los conciertos con este artista son algo más. Son más directos, más abiertos, más estimulantes; en una frase: no permiten la indiferencia.
Su polivalencia le ha permitido destacar y poder desarrollar trabajos muy diferentes. Actualmente forma parte del elenco de la bailarina Sara Calero con la que han ofrecido conciertos en: España, Francia, Italia, Rusia y Sicilia. Ha participado en producciones del Teatro Real de Madrid y a formado parte del grupo de jazz fusión “Spain”. Así como muchos otros proyectos entre los que destacan “A dos guitarras”, “1881”, “Canción lírica española”, “Mediterranean Guitar Quartet” o “Bodas de Sangre”. Ha sido recientemente galardonado con el primer premio en el “Concurso Internacional de guitarra Ángel Piñero”.

Alfonso Moreira es un versátil violinista que fundamenta sus interpretaciones en su pasión por la música. Disfruta de cada sonido como si del último se tratara, alcanzando grandes cotas de expresividad. De este modo, la experiencia en concierto es para el público un camino que puede ir desde la más sutil delicadeza a la mayor garra. Esta pasión le hizo aparcar su carrera como Ingeniero y dedicase por entero al violín, principalmente en el ámbito orquestal, perteneciendo en la actualidad
a orquestas como la Orquesta Metropolitana de Madrid, Orquesta Filarmónica de España, Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y colaborando con otras muchas como la Orquesta de Extremadura. Actuando además con alguna de ellas en puestos de responsabilidad en algunas de las más relevantes salas de conciertos de Europa y siendo invitado como solista en diversas ocasiones. En los últimos años, ha dado un giro a su carrera hacia la creación y puesta en marcha de proyectos camerísticos, creó el recital “El Arte del Violín” de violín sólo, dúos y tríos de violín y diversos proyectos de violín y guitarra con los guitarristas Pablo Romero y Laura Trillo.

Si quieres conocernos un poco más te recomendamos este vídeo en el que hablamos sobre vibrato y ofrecemos consejos para tocar a dúo: