Entrevista a Luis Robisco - Episodio 18

¡Podcast “De Guitarra”: Episodio 18! Hoy os comparto la entrevista con el gran guitarrista y productor Luis Robisco de temas muy interesantes como la versatilidad, el purismo, su camino del aprendizaje y muchísimas más cosas que no puedes perderte.

Encuéntrate en tu música

Descubre una escuela online con todo lo que necesitas saber acerca de la guitarra española y regálate tiempo de calidad.

Aprendizajes de este podcast

En esta entrevista Luis Robisco nos cuenta que la versatilidad es su sensación de identidad como músico. Una cualidad cada vez más valorada en el mundo de la música. Aunque su formación es clásica, ha bebido de muchos otros tipos de música que ha ido sumando a su estilo propio.

Es muy interesante cómo comenzó y se desarrolló su formación como guitarrista. Empezando por sacar canciones de oido con 8 años, pasando por un grupo en el que tocaba la guitarra eléctrica a los 16 hasta que se apuntó a clases de guitarra clásica. Ha trabajado y aprendido de grandes guitarristas como David Russel y Félix Santos.

Luis Robisco nos habla también del purismo que existe en cada estilo de música, un concepto que poco aporta al desarrollo de un guitarrista, pero que está muy arraigado. Habla de la necesidad de salir de este pensamiento.

También creo que es muy interesante escuchar su visión del éxito, que para él es "irse a dormir con una sonrisa y despertarse con una sonrisa". Un resumen muy potente de lo que es el éxito personal. También recalca que no existe el éxito sin trabajo.

Escucha y mira el podcast en youtube

Sigue a Luis Robisco

Te dejo sus redes sociales y su página web: