Entrevista a Pablo Sáinz Villegas – Episodio 17

¡Podcast “De Guitarra”: Episodio 17! Hoy hablamos con el gran guitarrista Pablo Sáinz Villegas de temas muy interesantes como la ambición, la paciencia, constancia, talento y pasión. Y muchísimas más cosas que no puedes perderte.

Grandes aprendizajes de este podcast

Este episodio está repleto de enseñanzas y motivación para todo aquel que se ha embarcado en este apasionante mundo de aprender un instrumento. Pablo recalca la importancia de disfrutar de ese aprendizaje, y todas las facetas que nos puede regalar la música.

Nos cuenta también que aunque su recorrido parece haber ido en línea recta, llegando a la élite de la guitarra clásica, la realidad es que siempre hay cambios de dirección. Pero esos cambios de dirección siempre han ido en consonancia con su búsqueda personal, superando sus miedos y sus sombras.

También expresa su gran pasión por la guitarra cuando nos dice que es un instrumento que conecta con lo más profundo del ser humano, lo más primitivo. Un instrumento de una gran versatilidad y riqueza tímbrica.

Recomiendo enormemente escuchar cómo ha ido evolucionando su experiencia en los escenarios a medida que se ha ido desarrollando su carrera profesional. Desde una autoexigencia que no le permitía disfrutar del todo en el escenario hasta el trabajo de autoexploración profunda que hizo para superarlo.

Como conclusión, Pablo recalca la necesidad del disfrute del sonido como fin último de este camino tan rico aprendizaje de la guitarra.

Escucha y mira el podcast en youtube

Sigue a Pablo Sáinz Villegas

Te dejo sus redes sociales y su página web: