Saltar al contenido

Aplicaciones iPad para músicos

Ipad Apps para músicos thumbnail

Hoy he decidido escribir un post especial en el que voy a enseñarte mis aplicaciones para músicos del iPad favoritas. ¡Dentro vídeo!

La verdad es que el iPad se ha convertido en una herramienta perfecta para mi trabajo como músico y como profesor. La gente que trabaja conmigo lo sabe y muchas veces me piden consejo sobre alguna aplicación que nos haga ahorrar tiempo o recursos.

Por eso mismo, con ese afán de ayudar y compartir lo bueno, me he dispuesto a hacer un vídeo explicando mis aplicaciones favoritas para esta ventanita digital que con creces está suplantando las partituras impresas en mi día a día.

Aplicaciones iPad para músicos, trabajo como músico:

For Score: Organizador de partituras. Lo utilizo para ordenar las partituras de eventos.

Pia Score: Otro organizador de partituras. Este lo utilizo para partituras de proyectos. Simplemente por tener organizado todo mejor.

Good notes 5: Tomar notas. Es como llevar un cuaderno, lo utilizo para anotar ideas, dibujos, etc… También lo utilizo para corregir trabajos en pdf.

Camera: Es la aplicación que trae el iPad para grabar. La utilizo para grabarme vídeos con ideas musicales, es mucho mejor que el audio porque veo las posiciones.

Dropbox, drive: Todo lo importante lo tengo en mis cuentas gratuitas de Dropbox y Drive, es como llevar la carpeta en la nube.

Scanner Pro: Este lo uso para escanearlo partituras, cada vez hay más, pero este me lo bajé gratis cuando era aplicación del día y lo sigo manteniendo.

Aplicaciones iPad para músicos, trabajo como profesor:

Decide Now!: Muy divertida, tengo mis ruletas preparadas para cuando mis alumnos tienen un día flojo de energía.

SuperMetronomo: Un metrónomo con ritmos, puedes controlar la velocidad, puedes hacer que vaya subiendo, muy interesante. Lo utilizo en clase y para estudiar yo.

iReal: Es como un band in a box actual. Poco intuitivo de manejar, pero muy bueno si quieres practicar improvisación con un tema concreto o algo que compongas. Para mis alumnos lo uso en ejercicios de improvisación.

Documents: Este programa es esencial para clase. Es como

Cleartune: Afinador. No digo que sea la mejor pero es la que tengo hace muchos años y me saca de apuros. Normalmente tengo un afinador en la guitarra.

YouTube: Parece una cosa básica, pero lo uso mucho para poner ejemplos, back in tracks o tocar encima de canciones.

Otros

Pro Create: Este programa lo uso para dibujar. Tengo un personaje animado que me ayuda a solventar problemas muy repetidos en clase: Wablo de Pablo. Lo dibujo con este programa.

Netflix: No veo la tele, pero las películas o series las disfruto mucho.