Saltar al contenido

Curso iniciación a la guitarra. Módulo 3

En este tercer módulo del curso de iniciación a la guitarra cerraremos este curso para conocer las bases de la guitarra. Empezaremos presentando los caminos flamencos: hablaremos de porqué es interesante conocerlos, de sus beneficios, aprenderemos unos rasgueos, y además, tocaremos una introducción de soleá y una malagueña. Luego hablaremos de la orientación del guitarrista autodidacta y aprenderemos a tocar la base de blues y a improvisar con la escala pentatónica.

Curso de iniciación a la guitarra - módulo 3

Acabamos de conocer el mapa

Como esperarás después de haber hecho el módulo 1 y el módulo 2, ahora seguimos juntos el viaje que empezamos. Ya con un buen kit de supervivencia, habiendo visto los viejos caminos del clásico, con unos acordes y melodías a nuestras espaldas, es buen momento para empezar a descubrir nuevos caminos. Nos ponemos flamencos y presentamos una pequeña parte de toda la riqueza que nos ofrece este estilo.

Los caminos del guitarrista moderno, del jazz, del pop, del rock…, son demasiados caminos para recorrer en este curso de iniciación. Por eso, he decidido hablarte de la orientación de este tipo de guitarrista actual con el que quizás te sientas algo identificado. También comentaremos los pros y los contras de ser autodidacta y los errores títpicos.

En fin un buen empujón para que acabes este curso en tres módulos con un conocimiento amplio de la base. Tengo ganas de preguntarte ya: ¿qué caminos te han gustado más?

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de pabloromeroluis.com.

También tendremos un bonus vídeo sobre el metrónomo. Y recordad que por ser suscriptor de pabloromeroluis.com tienes soporte prioritario. Puedes escribirme con cualquier pregunta sobre los cursos por aquí.

Todos los capítulos de este curso: