Saltar al contenido

Iniciación a la guitarra #16. Caminos clásicos

Los caminos clásicos son los que más tiempo yo he andado. Por eso verás que los explico con mucho cuidado y esfuerzo de síntesis. Esto es porque conozco sus atajos, sus claros, sus puntos más interesantes e incluso sus senderos oscuros.

Los principales vías pedestres son cinco: el renacimiento, el barroco, el clásico, el romanticismo y las músicas del siglo XX y XXI. Lo veremos muy por encima en el vídeo. En esta clase te voy a hablar de lo más importante, vamos a ver los beneficios de estudiar clásico (aunque no fuera tu estilo principal) y tres pasos para entender bien la filosofía que engloba la música clásica en guitarra.

Este contenido está disponible solo para suscriptores. Identifícate aquí o suscríbete para tener acceso a todos los cursos y disfrutar del contenido premium de pabloromeroluis.com.

La clase de hoy ha sido un poco teórica, pero quiero que te quedes con las ideas generales. Como he dicho, conocer los caminos del clásico es conocer la base de la guitarra; conocer de dónde vienen las técnicas que utilizamos hoy día en todos los tipos de guitarra.

Recuerda que el cuidado del sonido está por encima de todo lo demás, y que es una de las características de este estilo. Y como he dicho, simplemente quédate con la idea de los caminos clásicos, que vamos a hablar más.

Si tienes alguna duda, no olvides que estaré encantado de resolverla. Escríbeme por aquí y cuéntame tus preguntas.

Todos los capítulos de este curso: