Saltar al contenido

Iniciación a la guitarra #12. 5 acordes base

Una de las grandes teorías para aprender acordes es el sistema CAGED. Sí, sé que suena fatal si lo pronuncias en español, pero es un sistema americano. Está en inglés, las letras son en realidad notas. Lo podríamos traducir como dolasolmire, el método Dolasolmire. No obstante lo encontraremos siempre en inglés.

No es el objetivo de este vídeo abordar el sistema CAGED (si me lo pedís puedo hacer un curso solo de CAGED), pero es necesario que entiendas y comprendas bien estos cinco acordes: do, la, sol, mi y re. Su principal cualidad es que son acordes que se pueden tocar con algunas cuerdas al aire. Y apartir de estas 5 posturas básicas (o base) se construyen casi todas las demás posiciones. ¡Vamos con ello!

Este contenido está disponible solo para suscriptores. Identifícate aquí o suscríbete para tener acceso a todos los cursos y disfrutar del contenido premium de pabloromeroluis.com.

Este vídeo contiene material descargable. Puedes encontrarlo AQUÍ.

Siempre viene bien tener estos acordes de memoria, así que puedes proponerte aprendértelos antes de que acabe este curso.

Todos los capítulos de este curso: