Saltar al contenido

Calentamiento #5. Debilidades técnicas

En muchas ocasiones, cuando tus dedos fluyen mejor, querrás enfocarte en practicar y mejorar tus debilidades técnicas en lugar de hacer tu rutina completa de calentamiento. Por eso, en el capítulo de hoy quiero hablarte de los beneficios de centrarte en estas debilidades y cómo hacerlo.

En este post tienes: (1) la video-clase y (2) apuntes de lo que hemos visto para que puedas repasar.

Vídeo de la clase 5

Para mí, existen dos motivos fundamentales por los que trabajar tus debilidades técnicas.

El primero es el ahorro de tiempo que vas a conseguir. Seguro que cuando tocas las piezas que estás estudiando, sueles tener los mismos fallos y en los mismos lugares. Esto puedes evitarlo si antes de practicar la pieza, te centras en preparar en el calentamiento esos mecanismos o pasajes que siempre te dan problemas. El segundo motivo es que en el calentamiento es cuando más despejado y enérgico estás para dedicar unos minutos a esa observación tan minuciosa de los pasajes difíciles.

El principal beneficio de todo este proceso es que vas a mejorar todas las piezas que estás tocando de manera casi instantánea, ya que esas debilidades técnicas se irán disipando.

Rutina para debilidades técnicas

El miembro superior izquierdo es el que más problemas da así que no está de más prestar un poco de atención en su calentamiento.

Este contenido está disponible solo para guitarristas premium. Identifícate aquí o inscríbete en la escuela para tener acceso a todos los cursos y disfrutar de todo el contenido premium.

Apuntes

Este contenido está disponible solo para guitarristas premium. Identifícate aquí o inscríbete en la escuela para tener acceso a todos los cursos y disfrutar de todo el contenido premium.

En la próxima clase…

En la próxima clase veremos cómo crear tu propia rutina

Todas las clases de este curso: