Ya está aquí el segundo curso de teoría musical enfocado en guitarristas que quieren dar un paso más hacia el disfrute completo con la música.
Y para esta ocasión tengo el placer de anunciar que ¡¡vamos a contar con la super participación de Margarita Rula Kaminska!! Ella es profesora de lenguaje musical y piano, titulada en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y experta en enseñanza a adultos. Tiene un podcast muy chulo sobre lenguaje musical que se llama: Aprende Lenguaje Musical.
Te hablo resumidamente del curso en este vídeo:
Recuerda que este curso incluye un libro en pdf con ejercicios y apuntes de todas las clases (mientras se produce el curso vamos a poner las descargas de cada clase individual luego de acabar compartiremos el pdf completo).
" Con este curso cubrirás todos los conceptos
de importancia de la teoría musical "
Este curso es para tí si quieres: (1) ampliar tu vocabulario musical, (2) enriquecer tus recursos para entender el funcionamiento de la música, (3) aumentar tus herramientas para analizar lo que tocas y (4) tener las claves para luego entender la armonía musical.
Sobre este curso de teoría musical
Lo que aprenderás
En este curso vamos a completar nuestro vocabulario musical y entender en profundidad las reglas matemáticas que rigen la teoría musical de tradición occidental. Dando como resultado a una comprensión más amplia de todo lo que tocas.
- El sistema tonal
- Intervalos
- Identificación y creación de escalas
- Identificación y creación de acordes
Beneficios
Los beneficios que obtendrás al hacer este curso de teoría musical son:
- Obtendrás un contenido ordenado y directo enfocado para guitarristas adultos.
- Aprenderás los trucos que se aprenden en el conservatorio. Me parece curioso que no se encuentre la información que aprendimos en el conservatorio por internet.
- Ahorrarás tiempo con un contenido enfocado en lo importante.
- Desarrollarás capacidad crítica para desarrollar tus propios ejercicios y seguir practicando aquello que necesites.
Requisitos
Solo necesitas ganas de aprender. Porque este curso puedes hacerlo incluso sin la guitarra.
Si estás empezando te recomiendo hacer primero el lectura musical y el de teoría musical I.
Si crees que te interesa, lo mejor es que veas la clase de muestra.
Todas las clases de este curso: