Piezas de conservatorio (nivel 3) #2. Capricho 1 de Carcassi (2)

¡Continuamos con el Capricho 1 de Carcassi parte 2! Y aquí se pone más difícil el asunto. Vamos a ver nuevas posiciones y unos arpegios muy curiosos en el final de esta pieza. Te recomiendo "muy mucho" tocar esta pieza completa. Te dará un poco de pereza, porque es un buen cambio de nivel, pero cuando lo consigas te sentirás genial.

Vídeos de la clase

Capricho 1 de Carcassi (clase 2)

⚠️ Este contenido está disponible sólo para alumnos activos inscritos en la escuela. Identifícate aquí o inscríbete para tener acceso al contenido, la ayuda y la comunidad de la escuela Momento Guitarra.

La descarga está en la clase 1.

Partitura y tablatura del Capricho 1 de Carcassi (clase 2)

⚠️ Este contenido está disponible sólo para alumnos activos inscritos en la escuela. Identifícate aquí o inscríbete para tener acceso al contenido, la ayuda y la comunidad de la escuela Momento Guitarra.

Recuerda

Intenta tocar pensando en pregunta-respuesta porque esto marcará un antes y un después en tu forma de interpretar y en cómo te escuchan los demás. Intenta estudiar lento y preocuparte de que suena como quieres tú que suene.

Estudia el final pensando en hacer movimientos rápidos para caer bien en los acordes.

Repito que intentes dejar sonar el máximo posible los bajos y las posiciones el tiempo que dure el compás. Así aprovecharás más la resonancia de la guitarra y los armónicos que genera dejar una nota tenida.

Por último

¡Estudia y nos vemos en la próxima clase!

Todas las clases de este curso:

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Recientes
Anteriores Más votados
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
pedrocs
hace 1 año

Gracias Pablo. Muy bonita pieza y muy bena la explicación. desde luego, al menos yo, tengo mucha tarea con esta pieza.
Te quiero preguntar una curiosidad que me ha surgido y es que creo que los acordes "raros" de los compases 23 (me parece que es un ¿Do novena?) y el del 24 (Una variante de Si?) están en el estribillo de la canción "El sitio de mi recreo", solo que con un arpegio diferente.

2
0
Comparte tu opinión, por favor comenta.x