Villancico Dulce Navidad

¡Felices fiestas! Hoy te traigo un tutorial nivel cero con melodía, acordes, partitura y tablatura. Tu villancico para esta navidad «Dulce Navidad». Esta clase está dirigida a todos los que quieran empezar con la guitarra, perfecto regalo que puedes hacerle a algún ser querido.

En este post tienes (1) partitura y tablatura, (2) descarga en pdf, (3) video tutorial y (4) historia del villancico para que te hagas el entendido 🙂

Partitura y tablatura

Aquí comparto esta partitura que he escrito pensando en nivel cero. Sigue las indicaciones del vídeo con esta partitura y estoy seguro de que lo conseguirás. Poco a poco, luego ya puedes ir a otro tutorial que encontrarás por esta página.

Jingle Bells villancico Dulce Navidad 1

Video Tutorial

Trucos o consejos especiales

  • Apréndete primero los dos primeros pentagramas.
  • Toca de memoria
  • Repite muchas veces y en días distintos.

Descarga en pdf

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga gratis: Dulce Navidad (690 descargas)

Descarga premium: Villancico Dulce Navidad | partitura+tab (126 descargas)

*Para acceder a las descargas y contenido premium has de ser suscriptor.

Historia de Jingle Bells

Jingle Bells o el villancico «Dulce Navidad» como se conoce en España, es una de las canciones de invierno más conocidas en todo el mundo. El compositor es el estadounidense James Pierpont (1822-1893). Compuso la pieza bajo el título de «One Horse Open Sleigh y la publicó en 1857. Dos años después fue relanzada bajo el título «Jingle Bells».

A pesar de estar conectada con la Navidad, la letra en ingles no tiene nada que ver, ya que trata sobre carreras de caballos.

Entradas relacionadas