My Way

Nivel: ★★☆☆☆

Estilo: popular

Tipo: arreglo

Escuela online de guitarra española

¡Accede a la lección y a la descarga!

Lección en vídeo

Te explico cómo tocar «My Way», «A mi Manera» o «Comme d’Habitude» como quieras llamarla. Veremos la digitación, trucos, atajos, forma y un bonus muy especial al final del todo.

Este contenido está disponible solo para guitarristas premium. Identifícate aquí o inscríbete en la escuela para tener acceso a todos los cursos y disfrutar de todo el contenido premium.

PEQUEÑA NOTA: En el vídeo (min 10:17) digo que va ha haber cejillas y la realidad es que luego no hay. Mejor que mejor 🙂

Descarga la partitura +tablatura en pdf de My Way para guitarra

Si eres de los que te gusta tener las cosas en papel, puedes descargar el pdf con las partituras y tabs de esta pieza premium.

My Way (a mi manera) (80 descargas)

Para acceder a las descargas has de estar inscrito.

Si quieres hacerte el entendido sobre My Way

Creo que para disfrutar más aún tocando My Way y hacerse el entendido siempre es bueno saber un poquito más acerca de su historia y otras curiosidades de la obra.

Seguro que esto no lo sabías

My Way ( «a mi manera» en español) es una canción popular que fue adaptada al inglés, en el año 1969, por Paul Anka. Pero su versión original es una canción francesa llamada Comme d’habitude, compuesta por Claude François, Jacques Revaux y Gilles Thibaut. Aquí te dejo el enlace de un vídeo por si tienes curiosidad de cómo suena en francés, ya que la letra en inglés es totalmente diferente.

Su primera interpretación, y la más conocida, es la que hizo Frank Sinatra en 1969, pero hasta día de hoy, existen cientos de versiones en varios idiomas:

A todos nos gustan las historias

La primera idea de Jacques Revaux, en 1967, era componer una canción para que la interpretara la vocalista Dalida. Pero al ver que ella no se entusiasmaba mucho con el tema, decidió acudir a Claude François, quien hizo algunos retoques a la letra.

Tal vez te sorprenda saber que la letra que finalmente salió a la luz habla sobre el tedio de una relación conyugal que cae en la rutina y muere poco a poco. Esta temática provocó que su estreno no tuviera demasiado éxito.

Poco después, en unas vacaciones de Paul Anka en Francia, éste escuchó la canción en un programa de televisión, quedándose totalmente prendido de la melodía. Finalmente decidió crear su propia versión en inglés cambiando totalmente el sentido de la letra.

Entradas relacionadas