Minueto a dos voces de Krieger

Minueto a dos voces de Krieger. Os traigo esta pieza del pasado porque hablando con Krieger me dijo que pensaba que quedaría bien en guitarra… — Uf.. si te contara yo, le dije. Y es que esta pieza en el futuro, quiero decir, ahora, es una de las más tocadas en primeros cursos. Para tí y para cumplir la promesa que hice a Krieger te traigo este post.

En esta entrada encontrarás: (1) la partitura con tablatura, (2) descargas, (3) un vídeo tutorial y (4) un poco de la historia del autor y la obra. Completito.

Partitura y tablatura

Fíjate que las plicas hacia arriba (los palitos de las notas) nos indican la voz superior, mientras que las plicas hacia abajo nos señalan la inferior.

Minueto a dos voces KRIEGER
Minueto a dos voces guitarra
Minueto a dos voces tutorial guitarra
tutorial minueto luisa sanz
Minueto a dos voces de krieger

Descargas

Aquí tienes un link para descargar mi versión didáctica de la partitura con tablatura incluida:

Descarga gratis: Minueto a dos voces (265 descargas)

Descarga premium: Minueto a dos voces - premium (74 descargas)

*Para acceder a las descargas y contenido premium has de ser suscriptor.

Vídeo tutorial

Trucos o consejos especiales

  1. Practica lento y cuidando la posición
  2. Toca las voces por separado si es necesario
  3. No se lo enseñes a Krieger hasta que no te salga muy bien.

Historia del Minueto a dos voces de Krieger

Te cuento un poco sobre Krieger y esa bella pieza

Historia del minueto

La colección de estudio opus 60 de Matteo Carcasi fue su primera y su última colección de estudios. Hacen un total de 25 estudios donde explora todas la técnicas guitarristas propias de la época que aún hoy día seguimos utilizando.

Krieger, el bromas

Mateo Carcassi (1792-1853) nació en Florencia, Italia. Empezó en la música aprendiendo piano y después guitarra. Carcassi empezó a trabajar en Paris donde competía con otro destacado guitarrista de la época: Fernando Carulli. En esos momentos lo que estaba triunfando era el método para guitarra de Francesco Molino y ahí es donde encontró Carcassi su lugar, creando piezas que eran técnicamente más accesibles para los aficionados del momento. En otras palabras Carcassi era un youtuber de su tiempo.

A pesar de que sus más famosas composiciones estaban dirigidas a los diletantes guitarristas, estas han sido tocadas por los mejores guitarristas en sus conciertos.

Entradas relacionadas