La Vie en Rose

Nivel: ★★☆☆☆

Estilo: popular

Tipo: arreglo

Escuela online de guitarra española

¡Accede a la lección y a la descarga!

Lección en vídeo

Te explico cómo tocar «La Vie en Rose». Veremos la digitación, las corcheas de swing, trucos, atajos, forma y un bonus muy especial al final del todo.

Este contenido está disponible solo para guitarristas premium. Identifícate aquí o inscríbete en la escuela para tener acceso a todos los cursos y disfrutar de todo el contenido premium.

Descarga la partitura +tablatura en pdf

Si eres de los que te gusta tener las cosas en papel, puedes descargar el pdf con las partituras y tabs de esta pieza premium.

La Vie en Rose (62 descargas)

Para acceder a las descargas has de estar inscrito.

Por si quieres hacerte el entendido

Estoy convencido de que una pieza se disfruta mucho más cuando sabes un poco de su historia y algunas curiosidades. Por eso te dejo aquí algunos datos interesantes para que te transportes al origen de esta canción.

¿Quién es el autor de La Vie en Rose?

Esta inmortal canción fue compuesta por Édith Piaf y Louis Gugliemi, letra y melodía respectivamente en 1946. No creyeron que fuera a tener demasiado éxito, pero pronto descubrieron que estaban equivocados.

La historia que hay detrás de La Vie en Rose

Es posible que no supieras que la propia Édith Piaf ayudaba secretamente a la resistencia francesa en la II Guerra Mundial. Además, la vida de esta cantante no fue un camino de rosas, ya que se quedó ciega en su niñez y fue abandonada por su madre.

Por eso es llamativo que, a pesar de sus vivencias, escribiera esta canción tan cargada de optimismo, una verdadera oda al amor. La letra nos habla de lo feliz que se siente ella cuando está junto a esa persona y disfruta de cada detalle de cariño que le profesa.

La Vie en Rose: la película

Tal vez no sepas que existe una película que narra la historia de la propia Édith Piaf, estrenada en el año 2007. Este film ganó numerosos premios del cine como el Oscar a la mejor actriz (Marion Cotillard), varios premios BAFTA y los Holliwood film Awards. Te recomiendo que le eches un vistazo.

Entradas relacionadas