La Pantera Rosa en guitarra

Hoy te traigo una pieza que me trae muy buenos recuerdos: la pantera rosa para guitarra. Es un arreglo propio que he situado en nivel Arce.

Te dejo ya el vídeo porque ya solo la introducción no tiene desperdicio alguno.

Partitura y tablatura

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga la partitura en pdf

Suscríbete a mi newsletter para descargar la partitura premium en alta calidad y sin marcas de agua.

Ver información de privacidad

Responsable: Pablo Romero Luis. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios y de terceros. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@pabloromeroluis.com o ante una autoridad de control. +info.

Apuntes y consejos para tocar La Pantera Rosa en guitarra

Una de las cosas más interesantes a trabajar en este tema, es el ritmo de swing, en el que tendrás que tocar las corcheas de una forma especial. Además, también aparecen algunos armónicos, que si no sabes muy bien qué son, te animo a que visites este post.

Es importante que revises y practiques tu técnica con los ligados.

Sobre la Pantera Rosa

Estoy seguro de que alguna vez has visto o has oído hablar de la Pantera Rosa, un personaje de ficción que "nació" en 1963. En un principio, su nombre aludía a un diamante de color rosa, pero el protagonista principal de la película también adopto ese nombre. Henry Mancini fue el compositor de este tema que vemos hoy.

¿Cuál es el origen de la Pantera Rosa?

Te resultará curioso saber que la Pantera Sora fue creada por el animador Friz Frenleng. El mismo que también ideó a personajes como Polín, el Gato Silvestre o Speedy Gonzales. Cuando recibió el encargo de parte de Blake Edwards, se le recalcó que fuera mudo, gracioso y de color rosa.

Entradas relacionadas