Estudio en mi menor de Tárrega

Nivel: ★★☆☆☆

Estilo: clásico

Tipo: original

Escuela online de guitarra española

¡Accede a la lección y a la descarga!

Lección en vídeo del Estudio en Mi menor

Te explico cómo tocar este Estudio en Mi menor de Tárrega de manera clara y sencilla. Esta pieza me encanta y espero que a ti también te guste aprenderla.

Este contenido está disponible solo para guitarristas premium. Identifícate aquí o inscríbete en la escuela para tener acceso a todos los cursos y disfrutar de todo el contenido premium.

PEQUEÑA NOTA: En el vídeo (min 10:17) digo que va ha haber cejillas y la realidad es que luego no hay. Mejor que mejor 🙂

Descarga la partitura + tablatura en pdf del Estudio en Mi menor

Si eres de los que te gusta tener las cosas en papel, puedes descargar el pdf con las partituras y tabs de esta pieza premium.

Estudio en Mi menor - Tárrega (53 descargas)

Para acceder a las descargas has de estar inscrito.

Tal vez esto no lo sabías…

Francisco Tárrega, fue un gran compositor del Romanticismo musical, que nació en Villareal (Castellón, España) a mediados del siglo XIX. Te resultará interesante saber que un desafortunado accidente hizo que finalmente acabara dedicándose a la música.

De la ceguera a la música

Cuando era pequeño cayó de una acequia y su vista quedó gravemente dañada. En esa época, en España se popularizó la idea de que una de las pocas salidas laborales que podría tener un ciego era la música. De hecho, existían muchas casas de hospedaje en las que se impartía música a personas con deficiencia visual. Por esta razón, el padre de Tárrega se apresuró a llevar a clases de música para asegurarle un porvenir.

Su talento y dedicación pronto le llevaron a completar su formación en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde estudió composición con Emilio Arrieta. Y aunque tuvo interés en tocar el piano, su virtuosismo con la guitarra le confirió el apodo del «Sarasate de la guitarra».

Más tutoriales de Tárrega

Si quieres aprender más piezas de este compositor tengo el tutorial de la Mazurka que puedes ver dando clic aquí. Además de Lágrima o Adelita, que también son una delicia.

Además también te recomiendo que le eches un vistazo a la clase del curso básico de acordes en la que te explico cómo cambiar rápido de acorde.

Entradas relacionadas