Entre dos aguas de Paco de LucĂ­a

Hoy te traigo «Entre dos aguas» de gran maestro Paco de Lucía. Un temazo de la guitarra que estoy seguro que te va a encantar y probablemente te lo haya pedido algún que otro amigo.

En este post tienes (1) partitura y tablatura, (2) descarga en pdf, (3) video tutorial y (4) historia de la pieza de hoy para que te hagas el entendido si tienes oportunidad de explicar algo antes de tocar.

Partitura y tablatura en pdf

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

SuscrĂ­bete a mi newsletter para descargar la partitura premium en alta calidad y sin marcas de agua.

Ver información de privacidad

Responsable: Pablo Romero Luis. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios y de terceros. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@pabloromeroluis.com o ante una autoridad de control. +info.

Video Tutorial

Aquí tienes el video tutorial de «Entre dos aguas».

Apuntes y consejos

En el vídeo tutorial de «Entre dos aguas» te enseño las primeras cinco frases, las más conocidas. Además vemos los acordes de acompañamiento. Quiero recomendarte, además, que visites los siguientes vídeos para completar tus conocimientos y afrontar esta pieza con más soltura:

El ritmo de este tema es un de los elementos más complicados, por eso te recomiendo que intentes tocarlo a la vez conmigo, imitando. A través de la práctica entenderás lo que está escrito en la partitura. Es esencial que respetes los acentos, es decir, notas que deben sonar mucho más fuerte que las demás.

Puedes practicar esta pieza con metrónomo, pero también te recomiendo que busques un back in track en YouTube o utilices el que yo pongo en el vídeo.

Entradas relacionadas