Canción de cuna de B. Calatayud

Hoy te traigo el tutorial de una canción de cuna de Bartolomé Calatayud que es una delicia, tanto de escuchar como de tocar. Yo creo que nunca está de más tener una canción como esta preparada para esas noches que a veces se hacen muy largas.

Aquí el vídeo tutorial de la canción de cuna

Partitura y tablatura

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga la partitura en pdf

Suscríbete a mi newsletter para descargar la partitura premium en alta calidad y sin marcas de agua.

Ver información de privacidad

Responsable: Pablo Romero Luis. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios y de terceros. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@pabloromeroluis.com o ante una autoridad de control. +info.

Apuntes y consejos para tocar esta canción de cuna

Cada una de las partes de esta pieza tiene unas frases muy diferenciadas que conviene tener en cuenta. Esto nos ayudará en la fase de interpretación y también en la fase de memorización. En el vídeo te las explico detenidamente. Te aconsejo que sigas la digitación que te propongo para que sea lo más cómo posible.

Ten en cuenta que al ser una canción (aunque no haya voz) debemos darle importancia a las "respiraciones" que hay tras cada frase musical. Incluso te aconsejo que respires físicamente tu también en esos momentos. Además en esta pieza he decidido ver las cuestiones interpretativas desde el principio, pruébalo tu también.

Creo que también puede ser muy útil que intentes exagerar los matices y las articulaciones de esta pieza, para darle más fuerza a tu interpretación. Esta pieza es muy agradecida pero requiere una especial limpieza de sonido.

Entradas relacionadas