Adelita

Teniendo ya el tutorial de Lágrima en la web…, no podía faltar también Adelita. Esto sí, esta vamos a verla en dos clases. En este post/tutorial tienes todo el material. Primero (1) partitura y tablatura de las dos clases (para que sepas por dónde empiezan, (2) descarga en pdf, (3) video tutorial y (4) historia de la pieza de hoy para que te hagas el entendido si tienes oportunidad de explicar algo antes de tocar.

Hay muchas anécdotas sobre esta pieza, pero lo que más se repite es que Tárrega se la dedicó a una buena alumna. A mí me gusta seguir esa tradición y alguna obra ya he dedicado, pero seguiré haciéndolo.

Partitura y tablatura

Clase 1

Esta es la clase 1, parece poco pero se las trae, ya verás. La partitura completa está en descargas. Esta imagen puede servirte para que reconozcas rápidamente cuál canción es o para estudiarla.

Adelita para guitarra de Tarrega, tutorial.

Clase 2

Aquí comparto esta partitura de la clase 2 de Adelita que he hecho con amor y cariño. Esto es la parte dos. En descargas tienes la partitura completa.

partitura adelita guitarra

Descarga partitura y tab en pdf Adelita

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga gratis: Adelita en pdf (1030 descargas)

Descarga premium: Adelita | partitura+tab (129 descargas)

*Para acceder a las descargas has de estar inscrito en la escuela online.

Video Tutorial Adelita

Vídeo/lección/clase 1

Adelita que bonita pieza, ya verás:

Trucos o consejos especiales

  • Estudia lento cuidando el sonido
  • Toca con metrónomo
  • Cuando ya suene bien, quita el metrónomo y dale expresividad

Video/lección/clase 2

En este video también puedes ver a Lana cazando su propia comida.

Trucos o consejos especiales para esta clase 2 de Adelita

No te desesperes si sientes que esta parte de Adelita es mucho más difícil que la primera. Ten paciencia y persiste, lo conseguirás.

Además, al final del video toco todo más lento para que pruebes a hacerlo a la vez, una forma de practicar que no dejo de recomendar.

A todos nos gustan las historias

Adelita tiene muchas historias. Una de ellas es que Adelita era una alumna de Tárrega hija ilegítima de un rey. Pero en realidad tampoco tiene mucha importancia. Lo importante es que sepas que es una de las piezas más tocadas en guitarra y hasta los grandes concertistas la tocan en sus conciertos.

Nada más, cualquier curiosidad será bienvenida. Puedes escribirme por contacto o dejar un comentario en youtube. ¡Nos vemos en otro tutorial!

Entradas relacionadas