Saltar al contenido

Clases de guitarra

¡Hola guitarristas del futuro! Bienvenidos a mis clases de guitarra.

Mis vídeos de clases de guitarra

Aquí tienes una lista actualizada de mis vídeos de clases de guitarra. Es así como llamo a los videos de explicaciones importantes para aficionados, principiantes y curiosos guitarristas.

Tengo que decir que les tengo especial afecto porque son genuinos, originales y únicos. Podrán tener mayor o menor éxito en YouTube pero están hechos con todo el cariño del mundo y reforzados con la experiencia de muchos años de trabajo como profesor de guitarra.

Ukelele Blues con Carlos Piñeiro

Leer partituras es bueno o malo

¿Aprender a leer partituras?

El oído absoluto ¿qué es?

El Oído absoluto ¿Comorl?

Estas clases de guitarra son lo más 🙂

Teoría, práctica y conocimiento

Si quieres ser un guitarrista completo; es decir, disfrutar al completo todo lo que te puede dar este instrumento; hay una gran cantidad de temas relaccionados con la guitarra que son importantes para conseguirlo. ¡No todo en la vida son tutoriales!

Algunos están relacionados con la teoría, otros con la práctica, pero todos son un conocimiento indispensable para el aprendizaje y el disfurte de la música y el mundo de la guitarra. Como buen guitarrista del futuro estoy seguro que estos temas serán interesantes para tí. Aquí te enumero unos pocos ejemplos de todo lo que puedes ver por aquí:

  • Técnica: significado, tipos, técnica de mano derecha, técnica de mano izquierda, ejercicios, estudios…
  • Lectura musical: antes de aprender estoy seguro que te preguntas ¿hay que aprender? En mis vídeos notarás la importancia de este valioso saber.
  • Oído: ¿qué tipo de oído tengo? ¿Qué es oído absoluto? ¿Y relativo? ¿Cómo mejorar? ¿Cómo entrenar el oído?
  • Improvisación: El guitarrista del futuro tiene que saber improvisar, no es que sea una obligación, es que si no sabe se está perdiendo toneladas de diversión. A ver cómo tratamos este tema y desde dónde, pero no quiero que se me quede en el tintero hablar de esto.
  • Composición: La guitarra es un instrumento que con pocos conocimientos te da muchas posibilidades para componer. No hay que saber escribir música para componer para uno mismo. Hoy día las grabaciones son accesibles a todo el mundo, no hace falta miles de horas para disfrutar de una serie de notas bien puestas.
  • Consejos para principiantes: Un momento complicado el del principiante, quieres aprender a tocar guitarra fácil, en un día, sin estudiar ni esforzarte: puedes, la guitarra lo permite. Pero, si quieres ser un guitarrista del futuro aquí te daremos los mejores consejos para que el camino lo pases disfrutando y no sufriendo.
  • Maderas: Si quieres nos ponemos frikis, ¿qué madera te gusta más? Estaría bien saber qué produce el cedro, el pino-abeto, qué es el palo santo de Brasil, Madagascar… Todavía no tengo ningún vídeo de esto pero si te apetece que hable de esto déjame un comentario
  • Paro ya de enumerar, pero mejor ir poco a poco…

Si te gusta lo que ves ¡suscríbete a mi canal de youtube para darme energía y ganas de seguir creando!