Saltar al contenido

Sweet Home Alabama – Clase 2

Hoy te traigo la clase 2 de Sweet Home Alabama. En esta parte te voy a dar unos “licks” para que rellenes esos acordes que se repiten constantemente, si los dominas todos, cada vez que toques esta canción no dejarás indiferente a nadie.

Lo que vamos hacer es básicamente ornamentar los acordes con un poco de punteo para que suenen más interesantes y dinámicos. Ten en cuenta que esta segunda clase es un poco más compleja que la primera.

En este post tienes (1) partitura y tablatura, (2) descarga en pdf, (3) video tutorial y (4) historia de la pieza de hoy para que te hagas el entendido si tienes oportunidad de explicar algo antes de tocar.

Partitura y tablatura

Aquí comparto esta partitura que he hecho con amor y cariño. La partitura completa está en descargas. Esto es solo para que reconozcas rápidamente cuál canción es y si la ves muy difícil o está en el nivel adecuado.

partitura sweet home Alabama

Descarga en pdf

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga gratis: Sweet Home licks (131 descargas)

Descarga premium: Sweet Home licks | partitura+tab (14 descargas)

*Para acceder a las descargas has de estar inscrito en la escuela online.

Video Tutorial

¡Aquí tienes la clase 2 de Sweet Home Alabama!

Trucos o consejos especiales

Aunque estés deseando tocar la canción a la velocidad original, procura frenar un poco al principio para que tu sonido suene limpio y lo controles mucho mejor.

A todos nos gustan las historias

Si quieres leer un poco más acerca de la historia de esta canción, visita la entrada de la primera clase aquí.