Recuerdos de la Alhambra – Clase 5

Hoy te traigo la clase 5 de Recuerdos de la Alhambra de Tárrega. Esta vez no habrá puerro de por medio, pero espero que te resulte igual de interesante que las anteriores.

En este post tienes (1) partitura y tablatura, (2) descarga en pdf, (3) video tutorial y (4) historia de la pieza de hoy para que te hagas el entendido si tienes oportunidad de explicar algo antes de tocar.

Partitura y tablatura

La partitura completa está en descargas.

Descargas

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Suscríbete a mi newsletter para descargar la partitura premium en alta calidad y sin marcas de agua.

Ver información de privacidad

Responsable: Pablo Romero Luis. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios y de terceros. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@pabloromeroluis.com o ante una autoridad de control. +info.

Video Tutorial

¡Aquí tienes la clase 5 de Recuerdos de la Alhambra!


Todos los post de Recuerdos de la Alhambra

[Clase 1] – [Clase 2] – [Clase 3] – [Clase 4] – [Clase 5]- [¿Master class ?]


Trucos y consejos especiales

Esta tercera parte de Recuerdos de la Alhambra tiene un toque más oscuro, más introspectiva. Esto se puede traducir en un juego de momentos suaves que van ascendiendo en intensidad a medida que volvemos al modo mayor, más alegre.

A partir del minuto 9’30” te enseño a estudiarlo al mismo tiempo que lo hago yo, con metrónomo y despacio.

A todos nos gustan las historias

Si quieres saber más sobre esta pieza y su compositor, te recomiendo que visites la primera clase para leer un poquito sobre ello. También te animo, si es la primera vez que aterrizas por aquí, a que veas la segunda, tercera y cuarta clase de esta maravillosa pieza.

Entradas relacionadas