Saltar al contenido

Recuerdos de la Alhambra – Clase 4

Hoy te traigo la clase 4 de Recuerdos de la Alhambra de Tárrega. En esta ocasión tampoco vamos a aprender a hacer una crema de puerro pero sí vamos a adentrarnos en las partes más confusas de la pieza.

En este post tienes (1) partitura y tablatura, (2) descarga en pdf, (3) video tutorial y (4) historia de la pieza de hoy para que te hagas el entendido si tienes oportunidad de explicar algo antes de tocar.

Partitura y tablatura

Aquí comparto esta partitura que he hecho con amor y cariño. La partitura completa está en descargas. Esto es solo para que reconozcas rápidamente cuál canción es y si la ves muy difícil o está en el nivel adecuado.

clase 4 recuerdos Alhambra
clase 4 recuerdos alhambra

Descargas

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Suscríbete a mi newsletter para descargar la partitura premium en alta calidad y sin marcas de agua.

Ver información de privacidad

Responsable: Pablo Romero Luis. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios y de terceros. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@pabloromeroluis.com o ante una autoridad de control. +info.

Video Tutorial

¡Aquí tienes la clase 4 de Recuerdos de la Alhambra!

Trucos o consejos especiales

  • En el vídeo te pongo varias formas de hacer un mismo fragmento, prueba todas y quédate con la que mejor te funcione.
  • Si el ritmo te resulta difícil, añade los adornos cuando lo domines bien.
  • Estudia despacio y con mucha atención al sonido.

A todos nos gustan las historias

Si quieres saber más sobre esta pieza y su compositor, te recomiendo que visites la primera clase para leer un poquito sobre ello.