Recuerdos de la Alhambra – clase 2

Pues parece que está teniendo éxito el tutorial de Recuerdos de la Alhambra y por eso vamos con esta clase 2. Vamos a continuar un buen trozo y nos acabamos la primera parte 🙂

En este post vas a encontrar: (1) la partitura/tablatura de la pieza, (2) la descarga en pdf, (3) el tutorial en vídeo y (4) la historia de la pieza y del autor.

Recuerdos de la alhambra – clase 2 – partitura+tab

Esta es la partitura del vídeo (un poco más abajo).

Recuerdos de la Alhambra. Clase 2.
Recuerdos de la Alhambra. Clase 2. Partitura más tablatura

Para la partitura completa mira el apartado siguiente.

Descargas

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Suscríbete a mi newsletter para descargar la partitura premium en alta calidad y sin marcas de agua.

Ver información de privacidad

Responsable: Pablo Romero Luis. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios y de terceros. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@pabloromeroluis.com o ante una autoridad de control. +info.

Vídeo tutorial


Todos los post de Recuerdos de la Alhambra

[Clase 1] – [Clase 2] – [Clase 3] – [Clase 4] – [Clase 5]- [¿Master class?]


Trucos y consejos

Repito mucho estos consejos, pero seguro que te son útiles:

  1. Practica lento mucho tiempo. No me canso de decirlo, es mejor tocar con control porque la velocidad viene sola, viene si quiere y cuando no te das cuenta, es como el dormir. Recuerda además que la pontencia sin control no sirve de nada 😉
  2. Ten paciencia y ve poco a poco. Si no te sale hoy prueba mañana.
  3. Practica ejercicios de trémolo todos los días.

A todos nos gustan las historias

Por eso, si quieres saber más sobre recuerdos de la Alhambra te recomiendo que te pases por el primer post y leas la historia sobre el autor y la obra que te he dejado ahí.