Nothing Else Matters – Metallica

Yo aprendí esta obra por un alumno. Un alumno que me pidió que se la enseñara. Desde aquí un saludo a Nacho. No tenía yo ni 18 años.. que tiempos aquellos. Bueno verás que esta pieza es importante para mí, por eso y porque no podría no estar en esta web. Hoy te traigo Nothing Else Matters de Metallica en un arreglo para guitarra española.

En este post tienes (1) partitura y tablatura, (2) descarga en pdf, (3) video tutorial y (4) historia de la pieza de hoy para que te hagas el entendido si tienes oportunidad de explicar algo antes de tocar.

Partitura y tablatura

Aquí comparto esta partitura que he hecho con amor y cariño. La partitura completa está en descargas. Esto es solo para que reconozcas rápidamente cuál canción es y si la ves muy difícil o está en el nivel adecuado.

Nothing else matters

Descarga en pdf Nothing Else Matters

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga gratis: Nothing Else Matters - partitura+tab en pdf (2019 descargas)

Descarga premium: Nothing Else Matters | partitura+tab (clase 1) (45 descargas)

*Para acceder a las descargas has de estar inscrito en la escuela online.

Video Tutorial

Este vídeo tenía que estar sí o sí en esta web.

Trucos o consejos especiales

  • Estudia lento para tocar rápido
  • Estudia por partes
  • Utiliza todos tus dedos no solo uno

A todos nos gustan las historias

«Nothing Else Matters», (en español: «Nada más importa»), es una balada grabada e interpretada por la famosa banda Metallica. Se publicó el 20 de abril de 1992 como el tercer sencillo del quinto álbum de estudio autotitulado Metallica (The Black Album).

“Nothing Else Matters” se incluyó como una canción para el videojuego Guitar Hero: Metallica. La canción ha sido versionada más de cuarenta veces. Se ubica en el puesto 7 de las 1000 canciones de siempre de la revista Q Music. Es reconocida como una de las canciones más conocidas y famosas del grupo Metallica. Se convirtió en una de las canciones que siempre toca el grupo en cada concierto.

Por todo eso es una pieza obligatoria para todo guitarrista del futuro que se precie.