Lo Mejor Contra el Estrés

¡Hola! hoy os traigo una pieza a la que tengo mucho cariño. “Lo Mejor Contra el Estrés” es una composición didáctica para practicar notas mantenidas con la estética de Tárrega. Una pieza que disfrutarás aprendiendo.

En este post tienes (1) la partitura y la tablatura, (2) links de descarga, (3) un vídeo tutorial y (4) una pequeña historia de la pieza.

Partitura y tablatura

En ésta sección de la entrada comparto la partitura para que puedas estudiarla correctamente y recuerdes lo que comento en el vídeo.

Lo mejor contra el estrés partitura didáctica de guitarra 1
Lo mejor contra el estrés partitura didáctica de guitarra 2
Lo mejor contra el estrés partitura didáctica de guitarra 3

Descarga en pdf

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga gratis: Lo Mejor Contra el Estrés | partitura+tablatura (492 descargas)

Descarga premium: Lo mejor contra el estrés | partitura+tab+partes (61 descargas)

*Para acceder a las descargas y contenido premium has de ser suscriptor.

Video tutorial

Trucos o consejos especiales

Lo que de verdad hará que podamos decir, los que escuchamos, que esta pieza es lo mejor para el estrés: es que mantengas los bajos. Escuchar cómo esas notas van llenando la guitarra es una sensación muy placentera. Ya sé que para el que toca no lo es tanto, pero eso es solo al principio. ¡Sigue en tu empeño!

Pequeña historia

Esta pieza la compuse en los años que estaba trabajando en la escuela municipal de música y danza de Valdemoro (Madrid) (España). Me acuerdo mucho de esa etapa de mi vida con gran cariño.

La idea me la dio una alumna que dijo que para ella la guitarra era “lo mejor para el estrés”. En ese momento estaba tocando una pieza de Tárrega en la que nuestras amigas las cejillas no te dejan disfrutar 100% de la pieza pero a su vez suena muy bonita.

Lo que pensé es hacer una pieza con la estética de Tárrega y una dificultad facilitada para que se pueda disfrutar.

Sobre el autor

Es un tio majo 🙂