Lágrima de Tárrega

Lágrima de Tárrega es una pieza que me trae muchos buenos recuerdos. La toqué por primera vez a los 12 años para hacer la prueba al conservatorio. La segunda vez la grabé en mi primer disco 🙂 Hoy te traigo un tutorial muy completo.

Para no faltar a las buenas costumbres en este post: (1) compartiré contigo la partitura y tablatura, (2) podrás descargar la partitura y tablatura en pdf, (3) veremos un vídeo tutorial; y por último, (4) veremos un poco más sobre su historia.

Partitura y tablatura de Lágrima

Sigue las indicaciones del vídeo con esta partitura y estoy seguro de que lo conseguirás. Si es mucho para tu nivel échale un vistazo a algún otro tutorial que encontrarás por esta página.

Partitura y Tablatura de Lágrima de Tárrega 1
Partitura y Tablatura de Lágrima de Tárrega 2
Partitura y Tablatura de Lágrima de Tárrega 3

Descarga en pdf Lágrima de Tárrega

Aquí tienes un link para descargar la partitura, pintarla y usarla. Esta magnífica obra es de dominio público.

Descarga gratis: Lágrima de Tárrega (9025 descargas)

Descarga premium: Lágrima | partitura+tab+partes (68 descargas)

*Para acceder a las descargas y contenido premium has de ser suscriptor.

Vídeo tutorial

Si te gustan las buenas explicaciones: mira este tutorial. La verdad es que suena un poco egocéntrico, pero es que me quedó muy bien 🙂

Trucos o consejos especiales

  • No dejes de ver las indicaciones de interpretación que doy a partir del minuto 12
  • Toca lo más relajado posible
  • Estudia con metrónomo para luego darle desviaciones de tempo cuando quieras

Historia y autor de Lágrima

Lágrima es una de las piezas más conocidas De Francisco Tárrega. Poco se sabe de su vida y obra. El músico nació en 21 de noviembre de 1852 en Villareal (Castellón, España) y muere en diciembre de 1909. No me atrevo a contar más de su vida y obra porque no he leído de fuentes fiables. Se dicen muchas cosas, eso sí. Se dice que su maestro fue Julián Arcas y que hizo varios viajes por Europa.

Lo que más te interesa a tí saber de él es sobre su obra. Te recomiendo piezas suyas que por lo menos debes escuchar una vez: Recuerdos de la Alhambra, Capricho Árabe, Adelita, Marieta, etc…