Saltar al contenido

Thunderstruck

GUITARRISTA EN UN DÍA

Si ya conoces la serie “guitarrista en un día” ya sabes que vas a aprender una canción con la guitarra aunque no hayas cogido una guitarra nunca antes. En este post aprenderemos: THUNDERSTRUCK de AC-DC.

Cualquiera que te diga que tocar la guitarra es fácil te está engañando. Eso tienes que tenerlo claro. Pero lo que sí es cierto que en poco tiempo puedes tocar algunas cosas conocidas que suenan muy bien en la guitarra.

En este post (1) compartiremos la partitura y tablatura, (2) podrás descargarla, (3) verás el vídeo tutorial y por último (4) hablaremos un poco de la historia de esta pieza.

Partitura y Tablatura

Aquí te dejo la partitura y tablatura. Si sabes algo de música verás que el ritmo es muy difícil si no conoces la canción de antemano. Mira primero el tutorial para ir sobre seguro.

Partitura y tablatura de Thunderstruck de AC DC para guitarra fácil.
Aprende a tocar en un día Thunderstruck de AC DC para guitarra.
Thunderstruck en guitarrista en un día. Aprender a tocar guitarra.

Descargas:

Aquí tienes un link para descargar mi versión del tema de Thunderstruck de AC DC. Esta obra tiene derechos de autor. Comparto la partitura sin ánimo de lucro y con fines educativos.

Descarga gratis: Thunderstruck - arreglo G1D (49 descargas)





Vídeo tutorial Thunderstruck

El mejor momento para aprender a tocar la guitarra fue hace 20 años, el segundo mejor momento es: AHORA.

Trucos

  1. Estudia por fases
  2. Si te atascas sigue y ya volverás a eso otro día.
  3. Descansa 5 min y vuelve a intentarlo

Historia de Thunderstruck

Temazo de AC DC. Thunderstruck es la primera canción del disco The Razors Edge (1990). Y es uno de los mayores éxitos de la banda de rock australiana. Este tema les ha acompañado en todas sus giras, año tras año, disco tras disco.

Sobre Thunderstruck

Decidieron ponerle ese nombre porque quedaba bien con el nombre del grupo. Thunder es rayo eléctrico y AC/DC es corriente alterna y corriente contínua, es decir los dos nombres simbolizan el poder de la electricidad.

Sobre AC DC

Qué decir sobre ellos. Son un grupo de hard rock australiano formado en el 73 en Sidney por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Curiosas las procedencias…

Han vendido como 200 millones de copias de sus álbumes y han hecho giras multitudinarias por todo el mundo con puestas en vivo de lo más espectaculares.