Greensleeves para guitarra

¿Quieres aprender a tocar Greensleeves en guitarra? Si esta pieza lleva sonando varios siglos será por algo. Perfecta si estás empezando y quieres ir un nivel más allá.

En este post encontrarás: (1) la partitura y tablatura, (2) descargas en pdf, (3) vídeo tutorial de greensleves y (4) un poco de la historia de esta pieza.

Partitura y tablatura

Partitura de greensleeves para guitarra
Partitura de greensleeves para guitarra
Partitura de greensleeves para guitarra

Descargas

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga gratis: Greensleves-Full-Score.pdf (12342 descargas )

Descarga premium: Greensleves | partitura+tab (537 descargas )

*Para acceder a las descargas y contenido premium has de ser suscriptor.

Vídeo tutorial

Trucos o consejos especiales

Procura dejar sonar el bajo hasta que toques el siguiente bajo. Cuando son cuerdas al aire es muy fácil pero no ocurre lo mismo con el do o con el sol (cuando pisas el traste 3). Sé que es difícil, pero puede marcar la diferencia entre un novato y un guitarrista de más nivel. Además, como guitarrista del futuro no debes conformarte con lo fácil así que ¡VAMOS A ELLO!

Si te quedas con ganas de más

Si Greensleeves te ha sabido a poco y quieres tocar otra pieza de guitarra clásica con aires celtas te recomiendo Irish March. Es un nivel más difícil pero el arreglo que he preparado es perfecto para un nivel medio.

La historia de Greensleeves

Greensleeves es una canción tradicional inglesa. Llevará sonando unos 400 o 500 años. Y lo digo así, con la misma imprecisión de acuerdo existe sobre su origen. Algunos estudiosos dicen que esta pieza es una Romanesca. Y es curioso que el género de romancesca se origina en España y es una forma de composición que usa cuatro acordes (como las canciones de ahora) con un bajo simple y repetitivo que propiciaba la posibilidad de crear múltiples melodías improvisadas.

Lo que tienes que saber es que es una música muy antigua y hay que tocarla con delicadeza porque al interpretarla estás cruzando varios siglos en el tiempo.

Deja una respuesta

Entradas relacionadas