Saltar al contenido

Gran Vals de Tárrega – clase 1

Estás en el lugar correcto si quieres aprender a tocar el Gran Vals de Nokia, digo… de Tárrega.

En este post tienes (1) partitura y tablatura, (2) descarga en pdf, (3) video tutorial y (4) historia de la pieza de hoy para que te hagas el entendido si tienes oportunidad de explicar algo antes de tocar.

Partitura y tablatura

Aquí comparto esta partitura que he hecho con amor y cariño. La partitura completa está en descargas. Esto es solo para que reconozcas rápidamente cuál canción es y si la ves muy difícil o está en el nivel adecuado.

Gran Vals de Tarrega. Partitura en pdf tablatura, score, sheetmusic

Descarga en pdf el Gran Vals

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Suscríbete a mi newsletter para descargar la partitura premium en alta calidad y sin marcas de agua.

Ver información de privacidad

Responsable: Pablo Romero Luis. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios y de terceros. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@pabloromeroluis.com o ante una autoridad de control. +info.

Video Tutorial del Gran Vals

Este vídeo me lo habéis estado pidiendo muchos. Aquí va:

Trucos o consejos especiales

  • Estudia lento para tocar rápido
  • Te paciencia y constancia
  • Presta atención al sonido, al cómo suena, para que cada vez suene mejor.

A todos nos gustan las historias

El Gran Vals es una pieza para guitarra escrita en 1902, por el guitarrista  y compositor español, Francisco Tárrega.

Una parte de esta obra es la melodía conocida como “Melodía Nokia” (Nokia Tune) porque es el tono de llamada predeterminado de los teléfonos móviles de la marca Nokia. No sé si seguirá siendo, pero casi todo el mundo ha oído alguna vez esos móviles. Yo de hecho guardo uno.

Apareció por primera vez en el Nokia 2110, lanzado en 1994 y fue el primer tono musical identificable en un teléfono móvil. En el momento de máximo auge de esta marca, la melodía podía llegar a sonar en todo el mundo 1.800 millones de veces por día, unas 20.000 veces por segundo. Sí, por segundo. Que cosa más friki he escrito, pero sí la he leído por ahí y tenía que ponerlo.