Danza 5 Andaluza

¡Tutorial nivel alto! Hoy te traigo la Danza 5 de granados apodada “Andaluza”. Como es difícil vamos a verlo en varios vídeos. Este es el primero. Empezaremos con un fragmento de la primera clase.

En este post encontrarás (1) partitura y tablatura, (2) descargas en pdf, (3) un super vídeo tutorial y (4) historia de la danza 5 de Granados.

Partitura y tablatura de Danza 5

Aquí comparto esta partitura que he escrito transcribiendo directamente de la partitura de piano. Sigue las indicaciones del vídeo con esta partitura y estoy seguro de que lo conseguirás. Si es mucho para tu nivel échale un vistazo a algún otro tutorial de mi página web.

Partitura y tablatura de Danza 5 Andaluza de Enrique Granados para guitarra. Pentagrama 1
Partitura y tablatura de Danza 5 Andaluza de Enrique Granados para guitarra. Pentagrama 2
Partitura y tablatura de Danza 5 Andaluza de Enrique Granados para guitarra. Pentagrama 3
Partitura y tablatura de Danza 5 Andaluza de Enrique Granados para guitarra. Pentagrama 4

Descargas en pdf

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga gratis: Danza 5 Granados (798 descargas)

Descarga premium: Danza 5 de Granados | partitura+tab (74 descargas)

*Para acceder a las descargas y contenido premium has de ser suscriptor.

Vídeo tutorial


Todos los post de Danza 5 de Granados

[Clase 1] – [Clase 2]


Trucos o consejos especiales

  • (1) Tocarla solo si ya tienes un nivel intermedio
  • (2) Tocarla muy lento con metrónomo antes de darle la expresividad
  • (3) Escuchar varias interpretaciones tanto de piano como de guitarra

Historia de Danza 5

Como sabemos, tocar no lo es todo. Disfrutarás más e interpretarás mejor conociendo la historia, el contexto y la estética musical de la música que tocas. Por eso te recomiendo que leas algo de la historia que trae esta pieza musical.

Sobre la danza número 5

La Danza nº5, denominada Andaluza o Playera, es un andantino casi allegretto. Es la más conocida de las 12 danzas Españolas Op. 37. Algunos pueden decir que tiene ciertos tintes flamencos y por eso la apelación. Las danzas fueron escritas a finales del siglo XVIII.

Sobre el compositor

Enrique Granados (1967-1916) fue un compositor y pianista de música clásica. Su estilo le convierte en uno de los máximos exponentes de lo que se llamó Nacionalismo musical español. Nació en Lleida pero estudió en el conservatorio de París. Nunca escribió nada para guitarra, sin embargo algunas de sus piezas forman parte ya del repertorio universal de la guitarra.