Capricho Árabe – clase #2

¡Segunda parte! Continuamos con una de las mejores piezas escritas para guitarra: Capricho Árabe (clase 2) De Francisco Tárrega. Si quieres saber sobre la historia de Capricho, sobre su compositor y alguna cosa más te recomiendo que te pases por la primera parte.

En este post tienes: (1) la partitura con tablatura, (2) descargas y (3) el vídeo tutorial.

Capricho Árabe 2, partitura+tab

Aquí comparto esta partitura que he escrito respetando al máximo la partitura original. Sigue las indicaciones del vídeo con esta partitura y estoy seguro de que lo conseguirás. Si es mucho para tu nivel échale un vistazo a algún otro tutorial de mi página web.

Aquí solo pongo las primeras líneas para que veas de parte de la pieza se trata. La partitura completa te la dejo un poco más abajo.

Partitura de capricho árabe clase 2. Línea 1/7
Partitura de capricho árabe clase 2. Línea 2/7
Partitura de capricho árabe clase 2. Línea 3/7

Descarga en pdf

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Suscríbete a mi newsletter para descargar la partitura premium en alta calidad y sin marcas de agua.

Ver información de privacidad

Responsable: Pablo Romero Luis. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios y de terceros. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@pabloromeroluis.com o ante una autoridad de control. +info.

Vídeo tutorial del capricho


Todos los post de Capricho Árabe

[Clase 1] – [Clase 2] – [Clase 3] – [Master class]


Trucos o consejos especiales

  1. Tocarla solo si ya tienes un nivel intermedio
  2. Tocarla muy lento y descansando porque las cejillas cargan mucho la mano
  3. Escuchar varias interpretaciones para impregnarse de toda la tradición que trae.

Si has llegado hasta aquí verás que esta segunda parte está llena de cejillas y adornos. Por eso recalco paciencia extra. Esta parte me llevó por la calle de la amargura muchos años. Incluso hoy día cuando la toco tengo que repasarla bien lento para limpiarla bien.

No te desanimes si ves que avanza lento, porque en piezas como esta es así. No nos queda otra que seguir caminando y practicando.

Entradas relacionadas