Saltar al contenido

Caprice 24 Paganini – clase #1

¡Paganini en mi blog! Wow nunca hubiera pensado que iba a hacer un post de Paganini, pero me lo habéis pedido muchos: Caprice 24 de Paganini (1). Y me alegra que cada vez seamos más. Hoy vamos a ver la primera parte de esta enrevesada pieza que es para violín, pero que los más aventurados se atreven a tocar en la guitarra.

Como buena costumbre en este post (1) compartiremos la partitura, (2) dejaré un apartado para las descargas, (3) verás el vídeo tutorial y por último (4) hablaremos de la historia de la obra y autor.

¿Sabías que ya tengo cursos de guitarra? ¡Échales un ojo!

Partitura y Tablatura

Comparto esta partitura que he hecho pensando en aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecer la guitarra con respecto al violín. El poder tocarla a una gran velocidad también ha sido un aspecto importante a la hora de tomar decisiones de transcripción.

Es difícil, pero si sigue las indicaciones con esta partitura estoy seguro de que conseguirás tocarla. Si es mucho para tu nivel échale un vistazo a algún otro tutorial de mi página web.

Tema:

Partitura y Tablatura de Caprice 24 de Paganini. (clase1) Fragmento 1
Partitura y Tablatura de Caprice 24 de Paganini. (clase1) Fragmento 2
Partitura y Tablatura de Caprice 24 de Paganini. (clase1) Fragmento 3

Variación 1:

capricho paganini descargar
tutorial paganini capricho 24
paganini guitarra

Descargas:

Aquí tienes un link para descargar mi versión del Caprice, o Capricho nº24 del maestro Niccolò Paganini. Esta obra es de dominio público.

Descarga gratis: Caprice 24 Paganini (331 descargas)

Descarga premium: Caprice 24 Paganini | partitura+tab (5 descargas)

*Para acceder a las descargas y contenido premium has de ser suscriptor.

Vídeo tutorial de Caprice 24 de Paganini (clase 1)

Recuerda esto

  1. Estudia lento para tocar rápido
  2. No te preocupes por la velocidad, eso viene con el tiempo
  3. Practica pensando en relajar

Sigue la serie de Caprice 24 de Paganini

¿Seguimos con la serie?

Historia de la obra y el autor

Apreciaremos más de la pieza e interpretaremos mejor sabiendo un poco sobre la historia. Aquí te dejo lo básico pero te invito a investigar más por tu cuenta.

Los 24 Caprichos

Son composiciones para violín solo que llegan al límite con las técnicas del violín. Estas piezas han servido de inspiración a muchos de los más grandes compositores posteriores.

Sobre Paganini

Niccolò Paganini (27/10/1782 – 27/05/1840) fue violinista, guitarrista y compositor. Sí, puede que te haya extrañado eso de que fue guitarrista, pero a Paganini le encantaba acompañar a la guitarra y escribió unas cuantas piezas para este instrumento. Fue el violinista más virtuoso de su tiempo y dejó su marca para la posteridad en la técnica del violín como se toca hoy día. Te dejo el enlace a wikipedia por si quieres más info.


Si te gusta lo que ves ¡suscríbete a mi canal de youtube para darme energía y ganas de seguir creando!