Saltar al contenido

Caprice 24 Paganini – clase #2

Qué alegría poder contar con una segunda clase del Caprice 24 de Paganini (2). Me alegra porque es una pieza que siempre había querido tocar y si no es por vuestras peticiones quizá no me hubiera animado. Hoy continuamos con dos variaciones más: la primera es genial para practicar ligados y la segunda para armónicos artificiales 🙂

Como buena costumbre en este post (1) compartiremos la partitura, (2) dejaré un apartado para las descargas, (3) verás el vídeo tutorial y por último (4) te recordaré dónde puedes leer la historia de obra y autor.

Partitura y Tablatura

Comparto esta partitura que he hecho pensando en aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecer la guitarra con respecto al violín. El poder tocarla a una gran velocidad también ha sido un aspecto importante a la hora de tomar decisiones de transcripción.

La variación 3 es la original del violín. En este instrumento es tremendamente difícil hacer octavas, en guitarra para darle un poco más de gracia a las octavas (cosa hiper fácil para nosotros) se suele utilizar el efecto de armónicos artificiales.

Es difícil, pero si sigue las indicaciones con esta partitura estoy seguro de que conseguirás tocarla. Si es mucho para tu nivel échale un vistazo a algún otro tutorial de mi página web.

Variación 2:

Variación dos del caprice 24 de paganini.
segunda variación capricho 24 paganini clase 2
Paganini caprice guitar tutorial

Variación 3:

variación 3 tutorial capricho de paganini en guitarra
capricho 24 paganini en guitarra.
capricho 24 paganini partitura tab score lead sheet

Descargas:

Aquí tienes un link para descargar mi versión del Caprice, o Capricho nº24 del maestro Niccolò Paganini. Esta obra es de dominio público.

Descarga gratis: Caprice 24 Paganini - clase2 (38 descargas)

Descarga premium: Caprice 24 Paganini | partitura+tab (21 descargas)

*Para acceder a las descargas y contenido premium has de ser suscriptor.

Vídeo tutorial de Caprice 24 de Paganini (clase 2)

Recuerda esto

  1. Estudia lento para tocar rápido
  2. No te preocupes por la velocidad, eso viene con el tiempo
  3. Practica pensando en relajar
  4. Comprueba otras digitaciones antes de repetir mucho

Todos los post del Caprice 24 de Paganini

[Clase 1] – [Clase 2]


Historia de la obra y el autor

La tienes en el primer post de esta serie. Te recomiendo leerla e incluso que busques más sobre la vida de este magnífico músico.