Asturias de Albéniz, clase 2

¡Hola qué tal! ¿te atreves a continuar Asturias? Vamos entonces con la clase 2. Vamos a hacer la pieza en cuatro o cinto vídeos así que paciencia. Por si acaso has llegado aquí sin ver la clase anterior te dejo un link a la primera parte.

En este post entrarás la partitura y tablatura, descargas en pdf, el super video tutorial y algunos trucos y consejos.

Partitura y tablatura de Asturias de Albéniz clase 2

En ésta sección de la entrada te pongo la partitura con algunas notas y consejos para que puedas estudiarla correctamente y recuerdes lo que comento en el vídeo.

El compás 16 lo vimos en el vídeo anterior. Por eso empiezo explicando el 16. Lo más importante es que elijas bien los dedos de mano izquierda. Por eso en el vídeo soy muy pesado con esto.     

Como puedes ver, estos dos son iguales que el 17. Nada que añadir.

Ahora viene algo difícil: mantener el dedo cuatro en el traste siete y llegar al fa# del traste 4. Creo que es la mejor opción. Lo bueno: puedes dar el sol al aire.

Ahora volvemos al famoso compás 17. Por eso te dije que lo tuvieras bien practicado. 

Y aquí es mejor que vayas al vídeo porque explico las opciones de este compás. Empieza a practicar el acorde del c. 25 porque empezaremos ahí en el siguiente vídeo 😉

He disfrutado mucho grabando este vídeo, sin embargo todo este trabajo no es algo fácil. Me alegrará mucho que compartas si te ha gustado. Gracias.

Descargas:

Aquí tienes un link para descargar la partitura pintarla, acariciarla y usarla. Esta magnifica obra es de dominio público. También puedes descargar la partitura original en IMSLP.

Suscríbete a mi newsletter para descargar la partitura premium en alta calidad y sin marcas de agua.

Ver información de privacidad

Responsable: Pablo Romero Luis. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios y de terceros. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@pabloromeroluis.com o ante una autoridad de control. +info.

Vídeo tutorial


Todos los post de Asturias de Albéniz

[Clase 1] – [Clase 2] – [Clase 3] – [Clase 4] – [Master class]

Trucos o consejos especiales

Piensa en la forma: Hay muchos compases que son iguales, por eso será útil que tengas presente la forma musical de la composición.

Suponiendo que ya te sabes el principio, podemos decir que ya tienes tres partes A, B y A’. Y la composición interna de estas partes puede ser así:

  • A: a, a, a, b, a, a, a, b’
  • B: a, a, b, a, a, b’
  • A’: a, a, a, b, a, a, a, b’

Tampoco hay mucho truco más si sigues los pasos que te explico en el vídeo. Creo que está muy detallado, aún así sé que es mejor tener cerca un profesor porque te podrá decir detalles que tienes que mejorar.

La historia de Asturias

La tienes en la primera entrada. No la voy a repetir aquí. Ahí te hablo un poco de la pieza en sí y del compositor. Ampliaré información en la master class, pero vamos poco a poco.