Saltar al contenido

Asturias de Albéniz, clase 2

¡Hola qué tal! ¿te atreves a continuar Asturias? Vamos entonces con la clase 2. Vamos a hacer la pieza en cuatro o cinto vídeos así que paciencia. Por si acaso has llegado aquí sin ver la clase anterior te dejo un link a la primera parte.

En este post entrarás la partitura y tablatura, descargas en pdf, el super video tutorial y algunos trucos y consejos.

¿Sabías que ya tengo cursos de guitarra? ¡Échales un ojo!

Partitura y tablatura de Asturias de Albéniz clase 2

En ésta sección de la entrada te pongo la partitura con algunas notas y consejos para que puedas estudiarla correctamente y recuerdes lo que comento en el vídeo.

El compás 16 lo vimos en el vídeo anterior. Por eso empiezo explicando el 16. Lo más importante es que elijas bien los dedos de mano izquierda. Por eso en el vídeo soy muy pesado con esto.     

Como puedes ver, estos dos son iguales que el 17. Nada que añadir.

Ahora viene algo difícil: mantener el dedo cuatro en el traste siete y llegar al fa# del traste 4. Creo que es la mejor opción. Lo bueno: puedes dar el sol al aire.

Ahora volvemos al famoso compás 17. Por eso te dije que lo tuvieras bien practicado. 

Y aquí es mejor que vayas al vídeo porque explico las opciones de este compás. Empieza a practicar el acorde del c. 25 porque empezaremos ahí en el siguiente vídeo 😉

He disfrutado mucho grabando este vídeo, sin embargo todo este trabajo no es algo fácil. Me alegrará mucho que compartas si te ha gustado. Gracias.

Descargas:

Aquí tienes un link para descargar la partitura pintarla, acariciarla y usarla. Esta magnifica obra es de dominio público. También puedes descargar la partitura original en IMSLP.

Descarga gratis: Asturias 2 (1040 descargas)

Descarga premium: Asturias | partitura+tab+partes (6 descargas)

*Para acceder a las descargas y contenido premium has de ser suscriptor.

Vídeo tutorial


Todos los post de Asturias de Albéniz

[Clase 1] – [Clase 2] – [Clase 3] – [Clase 4] – [Master class]


Trucos o consejos especiales

Piensa en la forma: Hay muchos compases que son iguales, por eso será útil que tengas presente la forma musical de la composición.

Suponiendo que ya te sabes el principio, podemos decir que ya tienes tres partes A, B y A’. Y la composición interna de estas partes puede ser así:

  • A: a, a, a, b, a, a, a, b’
  • B: a, a, b, a, a, b’
  • A’: a, a, a, b, a, a, a, b’

Tampoco hay mucho truco más si sigues los pasos que te explico en el vídeo. Creo que está muy detallado, aún así sé que es mejor tener cerca un profesor porque te podrá decir detalles que tienes que mejorar.

La historia de Asturias

La tienes en la primera entrada. No la voy a repetir aquí. Ahí te hablo un poco de la pieza en sí y del compositor. Ampliaré información en la master class, pero vamos poco a poco.


Si te gusta lo que ves ¡suscríbete a mi canal de youtube para darme energía y ganas de seguir creando!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Me parece un video muy didáctico y aunque difícil de ejecutar, con paciencia pienso que se puede seguir. Muchas gracias por tu paciencia y dedicación.

Responder

Muchas gracias por el comentario, me alegro que pienses así. Yo también opino que es difícil. Te diría que si ves que en un tiempo no lo sacas, ponte con otra cosa y vuelve a esto en unos meses.

Responder

Muy didáctico tu video y explicas en forma muy clara. Vi tu primer video varias veces y creo que ya tengo la primera parte. Ahora solo es práctica y de ahí “ a por la segunda “ como dicen uds en España. Muchos saludos y sigue enseñando esta bella música en este bello instrumento. Gracias

Responder

Muchas gracias Victor, ánimo que se complica, no te preocupes si tienes que ir cambiando o con varias cosas a la vez hasta que vayan aprendiendo tus dedos. Un saludo!

Responder

Gracias Pablo, Dios te pague, a mis 46 estoy aprendiendo gracias a personas generosas de enseñar como tu, sin internet creo q nunca lo hubiera aprendido , me ha costado pero la 1era parte ya la tengo..voy a la segunda…dakudos2 desde Quito ecuador…

Responder

Hola Renato, me alegro mucho de escuchar eso! Saludos!

Responder