Aprende Cumpleaños Feliz para subir de nivel

Si te digo que aprendiendo “Cumpleaños feliz” vas a subir tu nivel de aptitudes para la música con respecto a la población general, ¿qué me dices? Mucho más interesante, ¿verdad?

También quiero contarte que el vídeo tutorial de esta canción está dentro de mi curso de piezas de primero que tengo en mi escuela. Te invito a que le eches un vistazo.

En este post tienes (1) partitura y tablatura, (2) descarga en pdf, (3) video tutorial y (4) historia de la pieza de hoy para que te hagas el entendido si tienes oportunidad de explicar algo antes de tocar.

Partitura y tablatura

Aquí comparto esta partitura que he hecho con amor y cariño. La partitura completa está en descargas. Esto es solo para que reconozcas rápidamente cuál canción es y si la ves muy difícil o está en el nivel adecuado.

Descarga en pdf

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga gratis: [Descarga no encontrada]

Descarga premium: [Descarga no encontrada]

*Para acceder a las descargas has de estar inscrito en la escuela online.

Video Tutorial

Aprende Cumpleaños Feliz con este vídeo.

Trucos o consejos

Aunque esta canción no te parezca muy difícil, procura practicarla con atención y a una velocidad lenta.

La pirámide de aptitudes musicales

Según un estudio de Lehman y otros expertos en la materia, se podría esquematizar en una pirámide cuál es el nivel de aptitud musical de la población. En la parte inferior está el promedio de la población sin formación musical, en el segundo escalón encontraríamos a un gran grupo de principiantes y aficionados a la música. En el tercer escalón tendríamos a los expertos, un número mas reducido de personas, y en el cuarto y más pequeño de los escalones encontraríamos a la élite musical.

Entradas relacionadas