Andandino es una composición propia pensada para los que quieren pasar de nivel 1 al 2. Es decir, de tocar melodÃas simples a ya añadir bajos y arpegios. Si ese es tu caso, te animo a que pruebes, ya verás como te engancha 😉
En este post tenemos: (1) partitura y tablatura de Andandino, (2) links de descarga, (3) vÃdeo tutorial y (4) breve historia sobre la composición.
Partitura y tablatura de Andandino
Aquà comparto esta partitura que he escrito sacando de oÃdo la falsea de trémolo. He intentado ser fiel hasta el punto de lo posible y he tratado de facilitar aquello que solo el maestro Paco de LucÃa puede hacer..
Sigue las indicaciones del vÃdeo con esta partitura y estoy seguro de que lo conseguirás. Si es mucho para tu nivel échale un vistazo a algún otro tutorial que encontrarás por esta página.
Descarga en pdf
Aquà tienes un link para descargar mi versión didáctica de la partitura con tablatura incluida:
Descarga gratis: Andandino partitura+tabs (767 descargas)
Descarga premium: Andandino | partitura+tab (77 descargas)
*Para acceder a las descargas y contenido premium has de ser suscriptor.
Tutorial en vÃdeo
Trucos o consejos especiales
- No olvidar usar medio y pulgar en las notas grave y agudas e Ãndice para el si de segunda cuerda.
- Fijarse bien en lo que explico en el vÃdeo.
Historia de Andandino
Si eres inquieto te gustará saber algo sobre la obra que estás preparando. Siempre cuento alguna cosa.
Sobre el compositor
Es un tio majo. Te dejo su página web: https://pabloromeroluis.com/
Sobre la obra
Andandino es una composición propia que hice en mis tiempos de profesor en la escuela de música de Valdemoro (Madrid) (España). Está dedicada a un alumno que fue quien la estrenó supo llevarla a muy buen nivel: Alejandro Valor.
Para coronar el primer curso, o empezar el segundo de guitarra, me gusta que los alumnos puedan hacer la técnica de pulgar-medio e Ãndice; esta es una técnica que usan algunos autores como Carulli o Carcassi en unas piezas que titulan: “andantino”. Yo querÃa dar una estética más moderna y crear una pieza fácil y vistosa, pero utilizando la misma técnica de mano derecha. Andandino es resultado de ello 🙂