Adelita – Clase 2

Hoy te traigo la clase 2 de Adelita de Tárrega. Como podrás comprobar en el video tutorial, sigo teniendo el mismo resfriado que en la clase 1. Tendré que investigar qué tipo de virus es este porque cada estornudo se convierte en toda una aventura.

En este post tienes (1) partitura y tablatura, (2) descarga en pdf, (3) video tutorial y (4) historia de la pieza de hoy para que te hagas el entendido si tienes oportunidad de explicar algo antes de tocar.

Partitura y tablatura de Adelita (clase 2)

Aquí comparto esta partitura de la clase 2 de Adelita que he hecho con amor y cariño. Esto es la parte dos. En descargas tienes la partitura completa.

partitura adelita guitarra

Descarga en pdf

Recién horneada con todo el cariño del mundo y siguiendo una tradición de más de 400 años. Mejor estudiar calentito (recién salido de la impresora).

Descarga gratis: Adelita en pdf (610 descargas)

Descarga premium: Adelita | partitura+tab (70 descargas)

*Para acceder a las descargas has de estar inscrito en la escuela online.

Video Tutorial

En este video también puedes ver a Lana cazando su propia comida.

Trucos o consejos especiales para esta clase 2 de Adelita

No te desesperes si sientes que esta parte de Adelita es mucho más difícil que la primera. Ten paciencia y persiste, lo conseguirás.

Además, al final del video toco todo más lento para que pruebes a hacerlo a la vez, una forma de practicar que no dejo de recomendar.

A todos nos gustan las historias

En la primera clase puedes leer un poco sobre la historia de esta pieza que Tárrega dedicó a una alumna. Hay muchos rumores y variantes de esta historia, pero lo mas importante es que esta pieza ha recorrido todo el mundo y ha sido tocada por los mejores guitarristas del planeta.

Espero que disfrutes aprendiéndola tú también.