Retenedores de cuerdas para guitarra - ¿Funcionan?

Hoy vamos a probar unos retenedores de cuerdas para guitarra, un producto del que había escuchado hablar pero nunca los había probado. Si quieres saber mi opinión de estos artilugios, quédate a leer este post.

⚠️ AVISO - El creador de los retenedores me conocía de youtube y al ver mi vídeo le dió alegría. Para todos los suscriptores de este canal me dió un código descuento: MaestroPabloRL10 que da un 10% de descuento en todos sus productos 😃 Hay que tener en cuenta que lo envía desde Reino Unido, y ahora para envíos a España hay que pagar aduanas. Dice que va a abrir tiendas en otros lugares, incluso en amazon.

Encuéntrate en tu música

Descubre una escuela online con todo lo que necesitas saber acerca de la guitarra española y regálate tiempo de calidad.

Te lo cuento en vídeo

Retenedores de cuerdas

En el vídeo te explico exhaustivamente cómo se ponen estos retenedores de cuerdas, espero que no te resulte muy complicado.

Los retenedores que pruebo en este vídeo, que son la de marca Alba Guitar Beads, me han parecido muy útiles. Su función es sujetar las cuerdas con más firmeza y creo que le da un toque a la guitarra muy interesante.

No es un producto imprescindible pero si te apetece probar cosas nuevas y darle otro toque a tu guitarra, te lo recomiendo. Si quieres ver más vídeos y post relacionados con productos para guitarra, te recomiendo: