¿Por qué no avanzo en la guitarra?

Todos los guitarristas nos hacemos esta pregunta alguna vez, ¿por qué no avanzo con mi guitarra? Nos sentimos estancados, como si nuestra práctica no surtiera ningún efecto. Lo sé, es una sensación bastante frustrante, por eso hoy quiero darte unos consejos para superarlo.

Vídeo explicativo

En este vídeo te lo cuento todo.

No avanzo en la guitarra, ¿cuáles son las causas?

Las causas de tu estancamiento con la guitarra pueden ser muchas, como por ejemplo, tener poca constancia, distraerse con facilidad, procastinar, que tu instrumento no esté en buenas condiciones y un largo etcétera.

Es una pregunta realmente difícil de responder y cada uno tenemos una respuesta única según nuestra situación vital. Por eso en este post quiero dar unos consejos básicos que pueden ayudarte en cualquier tesitura.

Encuéntrate en tu música

Descubre una escuela online con todo lo que necesitas saber acerca de la guitarra española y regálate tiempo de calidad.

Qué hacer cuando me estanco con la guitarra

Vamos a ver los 6 consejos de los que te hablo en el vídeo:

  1. Partir de tus metas y objetivos personales: saber lo que quieres hacer con tu vida es el primer paso para deducir tus objetivos con la guitarra.
  2. Crear objetivos concretos y realistas: si un objetivo es muy difícil de medir, no es un buen objetivo.
  3. Pensar en una estrategia: puedes conseguir grandes progresos si ideas un camino para conseguirlo.
  4. Ponerse objetivos a corto, medio y largo plazo: para dar un gran salto en tu desarrollo, primero hay que dar pequeños pasos.
  5. Revisar frecuentemente tus objetivos: cada cierto tiempo revisa y decide si necesitas cambiar algunos de los objetivos según tu situación vital.
  6. Compartir tus objetivos: contarle a los demás cuáles son tus objetivos puede dar cierto miedo, pero hará que te comprometas mucho más con ellos.

Espero que estos consejos te sirvan y te hagan sentir que avanzas con tu guitarra. También te invito a que visites mi escuela online para conseguir un extra de motivación.