Permítete avanzar lento con la guitarra

Hoy quiero hablarte de una idea que me parece esencial para disfrutar el camino de aprendizaje con la guitarra, quiero hablarte de avanzar lento. O más bien, de lo importante que es darse el permiso de progresar despacio en tu aprendizaje.

Encuéntrate en tu música

Descubre una escuela online con todo lo que necesitas saber acerca de la guitarra española y regálate tiempo de calidad.

Vídeo para animarte a avanzar lento con tu guitarra

Reflexión de un alumno

Buenos días maestro

En primer lugar felicitarle por el podcast con el maestro Sáinz Villegas, me llegó profundamente. Siguiendo su petición de que le enviara un vídeo de cómo toco actualmente, quise ejercitar con el metrónomo para que me saliera mejor. Y mi problema con el metrónomo se hizo más presente. Durante dos semanas no mejoró, dejé inclusive de hacer mis ejercicios. Fue un sentimiento extraño, casi como un berrinche infantil, ¡qué fregados quiero demostrar si como tocaba me gustaba!. ¿Para qué me meto en esto? Total... nunca seré concertino.

En ese podcast, cuando mencionas la tensión, cuando se van a presentar en un concierto y, sobre todo, el esfuerzo y pasión que hay detrás de las ejecuciones me movió el tapete. Perder el miedo al ridículo, darme el derecho a avanzar lento.

Alumno de la escuela online

Hacer este clic en tu mente creo que te ayudará a ser más compasivo y sobre todo a seguir avanzando con ilusión en el aprendizaje de la guitarra. Cada paso que das, cuenta, aunque a veces sientas que retrocedes, es normal. A la única persona a la que tienes que demostrar algo, es a ti mismo/a.

Si este sentimiento de estancamiento viene de haber empezado a aprender guitarra de mayor, te recomiendo que veas este vídeo.

Permítete avanzar lento con tu guitarra.